DE NUEVO, EN LO MÁS ALTO

Valtteri Bottas se lleva la pole en Silverstone tras una reñida sesión de Clasificación

El piloto finlandés ha sido el más rápido sobre el asfalto británico durante la Qualy.

Cristian Rodríguez García 13 de Julio 2019 16:49

Valtteri Bottas ha brillado en Gran Bretaña y se ha llevado la pole tras batir a Lewis Hamilton y Charles Lecelrc, que han rodado apenas una décima más lentos que él. Tras ellos, un buen Max Verstappen que mañana amenazará la salida desde el cuarto lugar. La nota negativa la ha puesto Carlos Sainz, que solo ha podido ser decimotercero.

Q1:

Bajo unas amenazantes nubes, daba comienzo la primera tanda de clasificación. Los pilotos no querían esperar en el box por la posible aparición de algunas gotas de agua y salían con presteza a la pista. Carlos Sainz era el más rápido de la zona media en los primeros minutos, pero Charles Leclerc rápidamente batía su crono y le arrebata la primera posición con las gomas medias. Una vez más, los Ferrari apostaban por una estrategia diferente y, al contrario que sus rivales, se decantaban por el compuesto amarillo. Los Mercedes no tardaban en mostrar parte de su potencial y Hamilton se situaba en lo más alto con las ruedas blandas, aunque su diferencia respecto al piloto monegasco era muy reducida. Transcurrían los minutos y ya veíamos en peligro a uno de los Haas, concretamente el de Romain Grosjean, que sería capaz de mejorar su tiempo para salir de la zona de eliminación, a la cual sí acabaría cayendo su compañero de garaje, Kevin Magnussen, dejando patente el mal estado de forma del equipo norteamericano. También se salvaba en el último momento Sergio Pérez, que dejaba su posición a Daniil Kvyat. Junto a ellos, caían eliminados Lance Stroll y los dos Williams. Como dato a destacar, los hombres de Grove se han quedado más cerca que nunca de su rival directo en la tabla de tiempos (1 segundo), por lo que parece que las actualizaciones están dando sus frutos.

Q2:

Todos, excepto Sebastian Vettel, saltaban a la pista tras el encendido de semáforos en busca de una vuelta lanzada, siempre con la amenaza de la lluvia presente. Hamilton era más rápido que su compañero en el primer intento, pero volvía a verse superado por Leclerc, todos con gomas medias. Quien apostaba por el blando era Vettel, que tras ser el último en hacer acto de presencia sobre el asfalto, solo era capaz de marcar el octavo mejor registro, quedando en una zona delicada. La zona media de la parrilla volvía a estar separada por pocas décimas, lo cual se traduciría en un baile de posiciones en el último tramo de Q2. Una de las grandes sorpresas negativas era la eliminación de Carlos Sainz, que cometía un error en su giro lanzado y decía adiós a la última sesión. La misma suerte corrían Sergio Pérez, Romain Grosjean, que a pesar del esfuerzo no era capaz de conseguir la gesta, y ambos Alfa Romeo, de nuevo con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen. Entretanto, Charles Leclerc montaba gomas blandas nuevas y mejoraba su tiempo, de modo que mañana partirá con este compuesto en carrera.

Q3:

Los grandes favoritos no dejaban pasar ni un segundo y aparecían en pista nada más encenderse el semáforo. Hamilton cometía un error en su primer intento, lo cual dejaba con la pole provisional a su compañero de equipo. Por detrás, ninguno de los Ferrari podía con Verstappen, que se encaramaba a la tercera plaza. No obstante, esto cambiaría en el tramo final. Lewis pintaba de verde los dos últimos sectores, pero su crono era insufuciente para batir a Bottas (1:25.093). Tras ellos, Leclerc tocaba la pole con la punta de los dedos, sin embargo, terminaba perdiendo 79 milésimas respecto al finlandés de Mercedes y, por tanto, mañana saldrá desde el tercer lugar. Junto a él, Verstappen, que volverá a ser un rival a tener en cuenta en la salida. Como sorpresa de la sesión, Gasly superaba a Vettel, que solo ha podido ser sexto, lo cual demuestra que su pelea por el título comienza a convertirse en una odisea. Buen papel también de ambos Renault, especialmente de Daniel Ricciardo, que ha sido el más rápido del resto y mañana partirá desde la séptima plaza acompañado de Lando Norris.

Tabla de tiempos en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña:

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania