EL W10, TODAVÍA A MEDIO GAS

Valtteri Bottas: "Las sensaciones del coche han sido buenas, pero aún hay margen de mejora"

El equipo alemán ha demostrado estar al nivel de Ferrari en China, aunque el W10 todavía tiene capacidad de progreso.

Cristian Rodríguez García 12 de Abril 2019 13:20

Sentimientos encontrados para Mercedes durante la jornada de entrenamientos libres de hoy. Los hombres de Brackley han demostrado que tienen ritmo para pelear de tú a tú con Ferrari, sin embargo, su piloto estrella, Lewis Hamilton, no se ha mostrado cómodo dentro del W10, sobre todo en FP2, donde ha cometido un trompo y ha protagonizado varios bloqueos de neumáticos que han reflejado su inquietud a los mandos del monoplaza. A pesar de ello, el ritmo es lo suficientemente prometedor como para estar satisfecho. Mejor le han ido las cosas a Valtteri Bottas, que si bien no ha logrado encontrar un óptimo rendimiento en la primera sesión de libres, ha resurgido en la tanda vespertina para lograr el mejor tiempo del fin de semana y dejar claro que ha viajado a China con el objetivo de hacerse fuerte en el liderato del Mundial.

Ambos pilotos aseguran que el día de hoy ha sido bastante "sencillo", pues han logrado completar el programa previsto sin ningún tipo de problema, por lo que el trabajo a partir de ahora se reduce a encontrar la mejor configuración posible en el W10 de cara a mañana, donde se presenta una sesión de Clasificación realmente igualada con, a priori, tres equipos luchando por la pole position. Del mismo modo, el jefe de estrategia de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que el monoplaza aún tiene margen de mejora, de modo que lo visto hoy solo es una ligera aproximación a lo vendrá en las próximas horas.

Valtteri Bottas (5º y 1º):

"El día ha terminado bien, ya que hemos logrado llegar a lo más alto de la clasificación, pero en este circuito siempre es muy complicado dar con un equilibrio que sea bueno para la totalidad de la vuelta. Hemos trabajado paso a paso y las sensaciones del coche han sido buenas al final de la sesión, pero solo estamos a viernes y los días que cuentan realmente son los dos que tenemos por delante. Parece que Ferrari es más rápido que nosotros en las rectas, mientras que nosotros hemos sido superiores en las curvas durante los Libres 2. Aún tenemos margen de mejora, pero somos conscientes de que los demás también trabajarán duro en sus coches, así que tendremos que ver cuánto mejoramos en relación a ellos. La previsión indica que el viento cambiará de dirección en los próximos días, lo cual puede complicar las cosas, como ya vimos hace un par de semanas en Baréin. Eso hará que todo lo que está por venir sea interesante".

Lewis Hamilton (2º y 4º):

"Ha sido un día relativamente sencillo para nosotros en el que hemos completado nuestro programa sin ningún imprevisto. Ha hecho bastante frío, y eso siempre complica las cosas para los neumáticos. Hoy me ha costado encontrar un rendimiento óptimo, de modo que tenemos trabajo por hacer en el coche, sobre todo en lo que a mí respecta, pues parece que Valtteri está mucho más cómodo. Esta noche trabajaremos duro para hacer algunos cambios y espero que mañana volvamos más fuertes. El monoplaza tiene ritmo para competir delante, por lo que solo tenemos que dar con los reglajes adecuados. Es bonito ver cómo de ajustadas están las cosas entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Como esperábamos, los italianos todavía siguen pareciendo más rápidos en las rectas, pero en general los coches de arriba estamos muy juntos. Presiento que mañana será lo mismo".

Andrew Shovlin, jefe de estrategia de Mercedes:

"Hemos tenido un día bastante sencillo en lo que concierne a nuestro programa de trabajo. En la primera sesión ha habido mucha tarea, ya que hemos analizado varias cosas de los reglajes. Por suerte, hemos cubierto lo que queríamos. Siempre es difícil encontrar un equilibrio entre las rectas largas y las curvas, lo cual produce sobrecalentamiento en el tren trasero o el posterior, así que a menudo tienes que lidiar con varios problemas durante una vuelta. Valtteri ha estado bastante contento con el coche durante todo el día; hemos intentado darle un poco más de apoyo frontal en cada sesión. Por su parte, Lewis no ha encontrado que fuera fácil trabajar con el coche, así que esta noche tenemos una investigación por delante para entender los motivos. Ferrari y Red Bull hacen buenos tiempos en tandas largas y tandas cortas, por lo que mañana estará todo reñido, aunque todavía tenemos margen para mejorar algunas cosas durante esta noche".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania