IMPENSABLE

Valtteri Bottas sorprende y se lleva la pole position contra todo pronóstico en el GP de Rusia 2018

El piloto de Mercedes tenía la pole provisional en el primer intento, pero por un error de Hamilton dejó en bandera la primera posición al finlandés.

Martín Yuguero Rafar 29 de Septiembre 2018 15:26

Q1:

En la primera eliminatoria no hubo ninguna sorpresa entre los eliminados ya que, como se ha visto a lo largo del fin de semana, los Williams, los McLaren y Brendon Hartley fueron los que se alternaban las posiciones del final de la tabla de tiempos. Por lo que el Toro Rosso finalizó decimosexto, Fernando Alonso decimoséptimo, Sergey Sirotkin decimonoveno, Stoffel Vandoorne, penúltimo y el Williams de Lance Stroll cerró la Q1.

Respecto a las posiciones de cabeza, los Mercedes fueron los únicos en bajar del 1:33 con Lewis Hamilton liderando y con Valtteri Bottas segundo. Por detrás, los Red Bull fueron más competitivos que los Ferrari, pero hicieran lo que hicieran los austriacos no cambiaría su posición en parrilla. En la lucha por el top 10, ambos Haas resurgieron, los Force India se mantenían ahí y los Sauber también estuvieron rondando esas plazas. Sin embargo, se vio que los Renault y los Toro Rosso estaban un paso por detrás de las escuderías anteriores.

Q2:

Esta ronda fue curiosa porque esta vez no hubo batalla hasta el último momento para entrar en Q3 como últimamente, tuvo lugar porque ni los Red Bull, ni los Renault ni Pierre Gasly decidieron salir a marcar un tiempo. Mientras que el resto, que sí habían conseguido un registro, accedieron a la lucha por el top 10 sin ningún contratiempo. Por lo que la disputarían los dos coches de Mercedes, Ferrari, Force India, Haas y Alfa Romeo Sauber.

Q3:

Al comienzo de esa sesión final, en el primer intento, Valtteri Bottas sorprendía y se colocaba en primera posición provisional con un 1:31.528, por delante de Lewis Hamilton por solamente 4 milésimas. A continuación, Sebastian Vettel se situaba tercero a más de 6 décimas del registro del finlandés de Mercedes, Kimi Räikkönen cuarto, Esteban Ocon era quinto y Charles Leclerc sexto a 6 milésimas, Kevin Magnussen séptimo, Sergio Pérez octavo, Romain Grosjean noveno y Marcus Ericsson décimo, porque el sueco no había marcado tiempo.

En el segundo y último intento, Bottas había mejorado su primer sector sector por 106 milésimas, sin embargo, Hamilton le había superado por 3 décimas. Aunque el segundo sector fue el decisivo porque el británico lo perdió todo ahí y tuvo abortar su vuelta por lo que Valtteri seguía mejorando y se alzó con la pole position cuando no estaba entre las quinielas de este fin de semana.

Tras los dos Mercedes, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen habían mejorado un poco su vuelta, aunque fue insuficiente para romper la primera línea de los alemanes. Kevin Magnussen había mejorado enormemente y superaba a Ocon y a Leclerc, así que el Haas comenzará quinto, el primer Force India sexto y el Sauber séptimo. Mientras que las últimas tres posiciones del top 10 se mantuvieron intactas, con Sergio Pérez octavo, Romain Grosjean noveno y Marcus Ericsson décimo.

Tabla de tiempos de la clasificación del Gran Premio de Rusia 2018:

En esta noticia