La primera carrera en territorio austriaco había sido positiva para Valtteri Bottas, ya que se alzaba con la primera victoria de la temporada y Hamilton caía hasta la cuarta posición por una penalización, lo que tenía un pequeño margen a su favor. Sin embargo, en las siguientes carreras, tanto su compañero como Max Verstappen terminaban por delante el domingo, las posiciones en el campeonato empezaban a variar rápidamente en cuestión de solo seis carreras. Ahora no solo está segundo, sino tercero y con una desventaja de 43 puntos del liderato, dificultando su lucha por el título todavía más. Es cierto que una carrera mala de Hamilton puede ajustarlo todo otra vez, pero es difícil que falle por errores propios, solo el monoplaza puede jugarle una mala pasada.
Visto lo visto, no solo su compañero es un rival, sino que Red Bull está demostrando que puede ser molesto en contadas ocasiones, pero siempre están ahí para aprovechar cualquier oportunidad y eso ya lo están haciendo. Se está viendo con la tabla de resultados del Mundial donde Max ha separado a los Mercedes y es una sorpresa negativa para los de Brackley en estos compases de la campaña. De todas formas, el finlandés se siente fuerte mentalmente para salir de este bache, recuperarse y volver a su mejor nivel antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.
Lewis Hamilton cada está más lejos en el Mundial
"No tengo ni idea de cuál es la diferencia de puntos, pero debe ser demasiado grande y ya puedo ver que el campeonato se aleja otra vez. Dedicaré un par de días a mirarlo todo y ver qué ha ido mal y así avanzar. Es muy decepcionante, pero siempre me recuperaré. Excepto la primera carrera, el resto ha ido realmente mal, no ha habido ni un fin de semana que no haya tenido algún problema. Esta temporada está siendo bastante mala, obviamente es decepcionante, por lo que este parón será bueno. Aún tenemos muchas carreras por delante, quizá diez o así, por lo que mantengo las esperanzas. Aun así, estoy lejos, lejos de lo ideal", finalizó el piloto finlandés en palabras recogidas en Motorsportweek.