DEPENDE DE SU DECISIÓN

Vasseur, alineación para 2021: "Tenemos pilotos disponibles en la lista, Räikkönen es el primero"

El director general de Alfa Romeo reconoce que Räikkönen es la elección perfecta para el equipo para 2021.

Martín Yuguero Rafar 15 de Septiembre 2020 23:03

La alineación de Alfa Romeo es una de las grandes incógnitas de la parrilla de cara a la próxima temporada. La edad de Kimi Räikkönen y las dudas sobre las actuaciones de Antonio Giovinazzi desde la pasada campaña son dos aspectos a tener en cuenta para seguir confiando en ellos, en uno de ellos o en ninguno y apostar por nuevos pilotos. El veterano finlandés ya tiene 40 años y, aunque sigue exprimiendo el monoplaza todo lo que tiene, su familia es una parte importante para tomar la decisión de continuar en Fórmula 1 o colgar los guantes y el casco. Su experiencia ha sido una pieza clave desde que llegó en 2019 a la hora de aportar conocimiento y logrando buenos resultados, como el de la pasada carrera en Mugello en la que había finalizado dentro de los puntos por primera vez en esta campaña.

La decisión de Räikkönen será fundamental

"Tienes a jóvenes piloto de Ferrari, pero Kimi es el primero para nosotros. Tenemos que saber qué es lo que quiere hacer y qué queremos hacer con él y luego veremos qué hacer con los jóvenes. Si todos estamos interesados en colaborar y la colaboración es buena, continuar tendría sentido. No encontraremos a alguien con más experiencia que Kimi, es una ventaja y el compañero será menos experimentado que él".

"Pienso que Sergio Pérez está interesado en todos los asientos disponibles de la parrilla. Tendremos una discusión con nuestros pilotos sobre el próximo año y después decidiremos juntos sobre lo que tenemos que hacer. Está claro que tenemos mucho pilotos disponibles en la lista".

En esta noticia

Kimi Räikkönen