Ferrari no está atravesando su mejor momento en la Fórmula 1. Los de Maranello arrancaron la temporada bastante bien, pero lo cierto es que han ido perdiendo rendimiento respecto a sus rivales directos y ahora no solo se preocupan de Red Bull, sino que McLaren y Mercedes parecen estar un paso por delante. Pese a ello, desde la escudería del "Cavallino Rampante" confían en poder darle una vuelta a la situación antes del parón vacacional. Spa espera ya a todos los protagonistas y los italianos aterrizan en Bélgica con el objetivo de sumar un buen botín de puntos, como bien ha señalado su máximo representante, Frédéric Vasseur, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio. ¿Logrará Ferrari marcharse a las vacaciones con buen sabor de boca o seguirá sufriendo en sus batallas con sus oponentes?
Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari:
"Charles y Carlos siempre han ido bien en Spa. Charles logró su primera victoria en Fórmula 1 aquí en 2019 y es una pista en la que el piloto puede marcar la diferencia. Si les damos un SF-24 con el que ambos puedan apretar al límite cómodamente, creo que vamos a tener un fin de semana competitivo en el que podemos sumar muchos puntos. El GP de Bélgica cerrará un intenso mes de julio para el equipo en la pista y también para todo el personal de Maranello".
"El circuito de Spa-Francorchamps nos permitirá verificar si hemos llevado a cabo un buen trabajo en las últimas semanas para mitigar los efectos en el paso por curvas de alta velocidad con las mejoras introducidas recientemente. El efecto rebote fue muy pequeño en Hungría gracias a la evolución del suelo que introducimos allí en Budapest. Ahora queremos ver si lo hemos arreglado también en los circuitos de alta velocidad como Spa-Francorchamps".