Alfa Romeo F1 Team realizó una gran actuación para llevarse a casa dos puntos en el Gran Premio de Brasil, cortesía del noveno lugar de Valtteri Bottas. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, también tuvo una buena carrera y logró los puntos durante la mayor parte de la tarde, antes de cerrar en la 12ª posición.
Fue una actuación convincente por parte del equipo, a pesar de un coche de seguridad tardío que impidió un resultado aún mejor. Los dos puntos obtenidos amplían a cinco puntos la ventaja de los rivales más cercanos por el sexto puesto en el campeonato de constructores antes de la final de la próxima semana en Abu Dabi.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo:
"El equipo hizo un muy buen trabajo hoy y pudimos darle la vuelta al fin de semana y salir con un buen resultado. Tanto ayer como hoy hemos mostrado un buen ritmo y recuperado mucho terreno y podemos estar satisfechos de salir de Brasil con una mayor ventaja sobre nuestros rivales más cercanos. Tuvimos un buen comienzo y pudimos correr hasta el quinto lugar durante la carrera, es una pena que el último Safety Car anulara nuestra ventaja y nos pusiera al alcance de otros coches, pero aún así conseguimos los puntos que queríamos. Lo que es más importante, fue otro evento en el que mostramos una buena forma, como lo hicimos en México, por lo que podemos abordar la última carrera de la temporada en Abu Dabi con confianza, podemos estar en la pelea por los puntos una vez más y, con suerte, asegurarnos el sexto lugar en el campeonato".