SER REALISTAS

Vasseur: "La falta de fiabilidad no es una variable que necesitamos"

El directivo de Ferrari trata de explicar las sensaciones que tienen en el equipo después de lo sucedido en el GP de Baréin.

Sandra Molina 8 de Marzo 2023 20:33

El directivo de Ferrari trata de explicar las sensaciones que tienen en el equipo después de lo sucedido en el GP de Baréin. Frédéric Vasseur cuenta cómo se sintió la escudería italiana al arrancar la temporada con problemas de fiabilidad en su monoplaza, el coche de Charles Leclerc sufrió problemas de batería. En carrera se tuvo que retirar el monegasco por esta falta de fiabilidad, en Ferrari consideran que pueden estar a la altura de Red Bull, pero no pueden luchar si tienen estos problemas.

Un invitado inesperado, la falta de fiabilidad

"Bueno, sinceramente, aún no sabemos qué sucedió exactamente. Fue un problema que apareció durante la mañana y cambiamos la pieza. No sabemos de dónde viene, y pronto tendremos la investigación. Pero es una etapa demasiado temprana para darte una mejor respuesta. Nunca esperábamos tener algo como esto. Porque la primera vez que lo pusimos en pista, no enfrentamos el mismo problema durante los 6000-7000 km que hicimos con el motor en la última semana con los tres equipos y no desarrollamos el mismo problema en el banco de pruebas. Pero nuevamente, necesitamos hacer una investigación completa antes de poder darle una respuesta".

"Seguro que es una pena no terminar el primero, pero antes de sacar una conclusión, tenemos que entender exactamente qué pasó. En general, diría que la imagen no es la esperada antes de la carrera. Para resumir la situación, diría que en el ritmo de calificación, estamos ahí, estamos igualando a Red Bull en la prueba en Baréin, fue un punto positivo, pero ahora que tenemos que ser completamente realistas, si queremos mejorar, debemos tener una imagen clara de la situación y la falta de fiabilidad no es una variable que necesitamos".

En esta noticia

FerrariItalia