LA TORTILLA VOLTEA RÁPIDO

Frédéric Vasseur: "No podemos quejarnos de Max o Red Bull"

El jefe de filas de la escuadra de Maranello habla de lo ajustado de la parrilla y del dominio de Max y Red Bull.

Eider Huertes 4 de Agosto 2023 19:45

El jefe de filas de la escuadra de Maranello habla de lo ajustado de la parrilla y del dominio de Max y Red Bull. Frederic Vasseur hace un par de pruebas todos se llevaban las manos a la cabeza y hablaban de la debacle de Ferrari; sin embargo, la tortilla se dio la vuelta en Spa y los de rojo regresaron al podio mientras McLaren mostraba sus carencias. Eso no es más que una muestra para Vasseur de que el mundial está muy ajustado en esa zona y lo mismo puedes ser segundo que decimosegundo si te descuidas.

Una parrilla ajustada que cambia de una cita a otra

"Me quedaré muy tranquilo porque tuvimos la misma reunión hace una semana y estábamos en el fin del mundo porque McLaren volaba y nosotros fuimos los que caíamos al abismo y de una semana a otra McLaren está hoy atrás y estamos en el frente. Significa que tenemos que mantener la calma para tomarlo con calma carrera tras carrera que sabemos que el grupo está tan apretado que por una o dos cosas, puedes pasar de P2 a P12. No es el final de la temporada, tenemos mucho por hacer. Pero seguro que hoy es bueno terminar la primera parte de la temporada con un tono positivo, al menos tendremos dos semanas de descanso con una carrera positiva en mente".

¿Es el potencial del Red Bull o es cosa del talento propio de Max Verstappen?

"No sabría qué decir, es bastante imposible dividir entre piloto y equipo o monoplaza. El piloto también está desarrollando el coche, también está configurando su máquina, eso es parte del desempeño del coche. Ahora seguro que cuando ves el resultado carrera tras carrera, hay una gran diferencia entre los dos compañeros de equipo, pero este no es mi problema, es el problema de Red Bull".

¿La racha triunfadora de Verstappen perjudica a la F1?

"Es que tenemos que hacer colectivamente un mejor trabajo. No es que Max esté dañando algo. Max está haciendo un trabajo fantástico, Red Bull está haciendo un trabajo fantástico y es solo que tenemos que hacer un mejor trabajo. No podemos quejarnos de Max o Red Bull".

En esta noticia

FerrariItalia