CARRERA FRUSTRANTE

Frédéric Vasseur: "Un día que prometía mucho al principio, nos decepcionó al final"

El director de Alfa Romeo Orlen estuvo frustrado por cómo les ha ido la carrera.

Martín Yuguero Rafar 1 de Agosto 2022 14:31

El resultado de la clasificación era alentador para la escudería italiana de cara a la carrera, Bottas comenzaba desde el octavo puesto y Zhou desde el duodécimo. Aunque las posibilidades de puntuar desaparecieron rápidamente, los dos pilotos perdieron posiciones en las primeras vueltas y todo lo planeado se tiró a la basura.

Sin parar, ambos llegaron hasta la octava y novena plaza, pero lo peor había sido el pésimo rendimiento del neumático Duro, la competitividad bajó notablemente y era imposible luchar contra los rivales que estaban con el Medio o el Blando y con menos rodaje. Al final del día, Bottas abandonó por un problema de fiabilidad y Zhou solo pudo terminar decimotercero.

Frédéric Vasseur:

"Un día que prometía mucho al principio, nos decepcionó al final. Perdimos cinco posiciones con ambos coches en la salida, una tarde difícil para recuperar los puntos. Valtteri fue capaz de entrar en el Top 10 y estuvo ahí hasta los últimos compases. Al final, un fallo en el sistema de combustible hizo que se retirara a falta de dos vueltas. La tarde de Zhou también estuvo comprometida en la salida y logró escalar hasta el decimotercer puesto al final. Como equipo, esperábamos más".

En esta noticia