MERCEDES, FERRARI O RED BULL

Vergne: "Consideraría mi regreso a la F1 si tuviera una oferta de uno de los mejores equipos"

El vigente campeón de la Fórmula E solo se plantearía su regreso a la F1 si recibiera una oferta de algún equipo del Top 3.

Cristian Rodríguez García 18 de Julio 2019 10:22

Las idas y venidas son algo habitual en los pilotos de Fórmula 1. Ha ocurrido este año con Daniil Kvyat, que tras abandonar la categoría en 2017 ha vuelto a convertirse en piloto oficial de la misma, sucedió hace unos años con Kimi Räikkönen en su regreso a Ferrari y podría tener lugar de nuevo en un futuro inminente con Jean-Éric Vergne. El piloto francés, que este pasado domingo se alzó con su segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, comienza a sonar con fuerza para ocupar el asiento de Pierre Gasly en caso de que este continúe sin brindar el rendimiento esperado. Vergne admite que a día de hoy no existe ninguna opción sobre la mesa para regresar a la Fórmula 1, aunque el año pasado reconoció que un equipo se había interesado por él.

"Recuerdo lo que dije el año pasado, pero creo que si hay una oportunidad en un equipo que tiene un buen monoplaza, pienso que con todo lo que he aprendido en los últimos años y lo mucho que he mejorado, sería justo decir que podría tener una buena oportunidad en Fórmula 1 o, al menos, tendría un buen intento. Aun así, la oportunidad no existe todavía. Nunca sabemos de qué está hecho el futuro, así que tal vez suceda o tal vez no ocurra nunca, pero podría ser una opción. Hay muchos 'si' y 'tal vez', aunque no sé lo que va a suceder en el mundo de la Fórmula 1, no obstante, sí sé lo que va a suceder en mi mundo en Fórmula E y creo que es genial. Sé que siempre me van a dar uno de los mejores coches de la parrilla y, como piloto, eso es lo que quieres", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal Crash.net.

No volverá para luchar en la zona media

Asimismo, el galo, que ya compitió en la máxima categoría del automovilismo entre los años 2012 y 2014 (lo hizo a los mando de Toro Rosso), ha aseverado que solo se plantearía su regreso si tuviera la opción de competir en uno de los equipos punteros de la parrilla, ya que no abandonaría una categoría como la Fórmula E, donde lucha por victorias y títulos, para volver a una competición en la que, con suerte, pueda pelear por la zona de puntos. Por lo tanto, su regreso solo sería viable en una de las tres grandes escuderías. Esto deja abierta la puerta a su llegada a Red Bull, que es donde le sitúan algunas especulaciones: "He estado en un equipo de la zona media cuando era un piloto joven y entiendo que ahí es donde tienes que ir y demostrar tu valía, pero cuando tienes mi edad, no tienes tiempo para seguir demostrando tu valía en un equipo de la zona media de la parrilla", ha señalado.

"No me interesa luchar por la octava o la novena posición, o a veces por los puntos. Por lo tanto, no me gustaría volver y unirme a la situación en la que estaba en Fórmula 1. Estoy muy feliz en Fórmula E luchando por títulos, por victorias y formando parte de un equipo grande del Campeonato que está creciendo de manera masiva. Quién sabe dónde estará la Fórmula E dentro de tres años, pero no estoy en la peor situación, eso seguro. Si tuviera una oferta de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, lo consideraría, pero como he dicho, no he recibido nada", ha proseguido.

Brinda su apoyo al número '10'

Por otra parte, Vergne confía en que su compatriota Gasly experimente un salto cualitativo en los próximos Grandes Premios y demuestre el talento y la velocidad del que hizo gala en anteriores categorías, ya considera que tiene capacidad suficiente para convertirse en un correoso rival de su compañero de garaje: "Espero que Pierre, que es un piloto muy rápido, y sinceramente no sé lo que está yendo mal para él en este momento, pueda darle la vuelta a la temporada y empezar a brindarle momentos difíciles a Max", ha manifestado para finalizar.

En esta noticia

Jean-Eric Vergne