NO ES TAN FÁCIL

Jean-Éric Vergne: "En Fórmula E no tienes un equipo al que puedas ir y te haga ganar cada carrera"

El piloto francés de FE sale en defensa de la rivalidad de la categoría frente a la posible llegada de grandes nombres de la Fórmula 1.

Sandra Molina 20 de Enero 2020 12:36

En Fórmula 1 estamos acostumbrados a poder asociar nombres de equipos y pilotos a las victorias, en los últimos años Mercedes se ha posicionado como la gran favorita gracias a su gran trabajo. Es fruto de un esfuerzo increíble y un trabajo de grupo extraordinario, no es raro ver como los aficionados colocan muchas veces a ciertos pilotos como favoritos para la victoria. Por ejemplo Lewis Hamilton o Valteri Bottas pueden ser unos de los habituales en las quinielas de muchos, en menor medida pasa con los pilotos de Ferrari y Red Bull. Fuera de esas alineaciones es impensable optar a la victoria, salvo que se den condiciones poco habituales.

En algunas ocasiones hemos oido hablar como algunos nombres conocidos de la parrilla de Fórmula 1 se atrevían a dar el salto a la categoría eléctrica, como Felipe Massa, Lucas Di Grassi, Brendon Hartley, Pascal Wehrlein, Stoffel Vandoorne, Sébastien Buemi o el propio Jean-Éric Vergne. Alguna vez se ha preguntado a pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Max Verstappen o Fernando Alonso por la posibilidad de recalar en la parrilla de la categoría eléctrica. El reciente campeón del mundo, Lewis Hamilton es conocido por su apoyo a salvar el medio ambiente, por lo que Vergne considera que sería lógico que participara en una competición menos dañina con el planeta. Pero también considera que muchos podrían asustarse al no conservar su papel de favoritos en la realidad y verse superados por pilotos menos conocidos o que por alguna razón perdieron su asiento en la Fórmula 1. Para Jean-Éric no hay favoritos y la rivalidad es mayor, lo que hace que aumente su atractivo.

Ganar todo en la F1 no es garantía para la Fórmula E

"Sin duda, en la Fórmula E no tienes un equipo al que puedas ir y te haga ganar cada carrera. Es imposible. Cuando estás acostumbrado a ganar todo porque puede que seas el mejor, pero también porque tienes el mejor coche, puede asustar un poco ir a una categoría y ser derrotado por muchos pilotos que son desconocidos para el público. Significa mucho que la Fórmula E tenga 10 fabricantes y la Fórmula 1 solamente cuatro. Demuestra lo competitivo que es el campeonato. Es muy duro estar por encima de los otros fabricantes, así que que es genial tener todos esos grandes nombres para competir e intentar vencerles. Es algo muy bueno", concluyó el piloto piloto francés del equipo DS Techeetah.

En esta noticia

Jean-Eric Vergne