El Gran Premio de Estiria a diferencia del Gran Premio de Austria parece ser que estará todo más repartido. Así lo demuestran las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que han dominado Sergio Pérez por la mañana y por la tarde Max Verstappen. La segunda sesión de entrenamientos libres ha sido un poco más atípica de lo habitual. La previsible lluvia que llegará durante la tarde al trazado de Red Bull Ring ha hecho que los pilotos y equipos hayan tenido que reprogramar todo el plan de trabajo. De este modo, han decidido hacer al principio de la sesión las sesiones de simulacro de clasificación y en los últimos minutos han hecho los simulacros de carrera. No obstante, no ha cambiado mucho la cosa respecto al Gran Premio de Austria de la semana pasada.
La sesión se retrasaba cinco minutos por el complicado estado de la pista y los comisarios aprovechaban para ponerla a punto. Pese a eso, con los primeros 15 minutos completados, Daniel Ricciardo sufría un fuerte accidente. El piloto australiano que está disputando su última temporada con Renault perdía el control de su monoplaza en la curva 9 e impactaba fuertemente contra las protecciones, destrozando la parte trasera de su monoplaza. De este modo, los organizadores decidían sacar la bandera amarilla y después roja para sacar el monoplaza accidentado y reparar las protecciones. Por suerte, el piloto australiano se encontraba bien, aunque tuvo que pasar por el centro médico para chequear su estado físico.
Red Bull domina
Varios minutos más tarde se retomaría la actividad en pista siendo Sergio Pérez quien dominaba la sesión a falta de una hora para finalizar. A diferencia de la mañana, los pilotos ya montaban el C4, siendo el único que lo probaba Lewis Hamilton. No obstante, en la segunda mitad de la sesión, Max Verstappen recordaba que el Red Bull Ring era su territorio y tras montar el medio se quedaba a menos de medio segundo del piloto de Racing Point. Sin embargo, no fue hasta cuando quedaba menos de media hora para el final cuando el piloto holandés daba un golpe sobre la mesa y montaba los blandos.
Por su parte, mal fin de semana para los hombres de Ferrari. Los de Maranello no han aparecido en toda la sesión entre las posiciones delanteras y para encontrarse al primer monoplaza de 'Il Cavallino Rampante' hay que bajar hasta la novena posición, siendo Charles Leclerc el más rápido pero a más de un segundo de Max Verstappen. Los de Ferrari siguen con los problemas de la semana pasada en el coche y al parecer todo seguirá asi durante el fin de semana. El claro ejemplo de ello es que para encontrar a Sebastian Vettel hay que bajar a la 16º posición a casi dos segundos del piloto más rápido de la sesión, y siendo uno de los pilotos que más ha rodado en el corto trazado austriaco.
Los hombres de Mercedes han tenido un poco más de suerte y ambos monoplazas han terminado en la zona del top 6. Por su parte, la sorpresa de la sesión la ha marcado McLaren que ha mostrado tener un ritmo competitivo pese a la sanción de tres posiciones de Lando Norris al inicio de la sesión. Pese a eso, Carlos Sainz ha sido quinto a más de medio segundo de Verstappen y Norris octavo en un fin de semana donde todos los ojos están puestos al cielo ante la probabilidad de que la lluvia incesante haga acto de presencia y haga que el Gran Premio de Estiria sea más imprevisible de lo deseado.