BUSCANDO EL RUMBO

Max Verstappen: "Nos centraremos en sacar lo mejor de nuestro coche y en la carrera"

Los pilotos del equipo austriaco comentan lo que ha sido para ellos este primer día de rodaje sobre el asfalto de Baréin.

Sandra Molina 27 de Noviembre 2020 20:14

Los pilotos del equipo austriaco comentan lo que ha sido para ellos este primer día de rodaje sobre el asfalto de Baréin. Ambos se han mantenido durante la jornada con tiempos pertenecientes al Top 10, aunque no ha sido fácil para ellos encontrar la configuración perfecta. Para el piloto neerlandés fue más complicada la tanda de Libres 1, pues no completaron tantas vueltas como le hubiera gustado, los mecánicos trabajaban en el suelo de su monoplaza. Sin embargo, la segunda ronda del día fue más encaminada para él. Para su compañero, Alexander Albon, fue justo al contrario, por la mañana se pudo sentir más cómodo. Pero durante la tarde probaron algunos elementos que considera que no funcionaron del todo bien. Por si eso no fuera poco, el tailandés acabó estrellando su coche contra el muro al perder el control en la última curva. Una verdadera lástima, pues se le acaban las oportunidades para hacer valer su postura de que debe quedarse en el equipo.

Max Verstappen (6º y 2º):

"Tuve algunos elementos de prueba en el coche en la FP1 y no completamos tantas vueltas como queríamos, pero la segunda práctica fue mejor. Nunca tienes el equilibrio perfecto y aún quedan bastantes cosas por entender, pero en general ha sido un viernes positivo. Mercedes es rápido, pero eso no es una sorpresa y, por nuestra parte, nos centraremos en sacar lo mejor de nuestro coche y en la carrera, ya que aquí puede ser agresivo con los neumáticos. Probamos algunos de los neumáticos de 2021 en ambas sesiones, pero es difícil saber qué compuestos estábamos usando. Estábamos un poco fuera de lugar en términos de agarre y equilibrio, pero eso es algo que Pirelli puede mirar y es el momento ahora de hacer estas pruebas".

Alexander Albon (7º y 10º):

"Inmediatamente después de la FP1, el coche se sentía bastante bien y luego en la FP2 probamos un par de cosas que no funcionaron del todo. Más adelante en la sesión, me sorprendió un poco la falta de agarre en la pista y el accidente fue en un ángulo bastante incómodo, pero estoy bien y es solo una de esas cosas, pero lo siento por los muchachos en el garaje. A lo largo del año hemos sufrido con los neumáticos traseros, pero curiosamente aquí parece que son los delanteros, así que tendremos que mirar eso y ver cómo hacer que duren más. También probamos los neumáticos prototipo y cambiamos entre diferentes compuestos pero no tenían mucho agarre, así que veremos cómo se desarrollan y, con suerte, mejoran".

En esta noticia

Red BullAustria