GRAN ACTUACIÓN EN MOJADO

Max Verstappen: "Estoy muy contento por la pole position en un Gran Premio de casa"

El piloto de Red Bull ha sumado su novena pole position de su trayectoria y ahora tiene que mantenerla en la carrera.

Martín Yuguero Rafar 29 de Agosto 2021 08:49

Durante todo el fin de semana, Max Verstappen ha estado a un gran nivel de competitividad y este ritmo lo pudo mantener en la sesión de clasificación. Su RB16B iba sobre raíles combinado con la habilidad del piloto estaba claro que lucharía por las primeras posiciones. Los Mercedes empezaron a enseñarse en la Q2, pero el principal rival a tener en cuenta era Lando Norris quien había liderado las dos primeras rondas y era un posible candidato a la pole. Debido al accidente del británico al comienzo de la Q1, un rival poderoso estuvo fuera de combate, así que Hamilton era el único en luchar contra el neerlandés, ya que Bottas estaba un paso por detrás en el momento de la verdad. El británico tenía la pole provisional al haber sido el más rápido en el primer intento, pero todo se decidió en el último cuando Max exprimió todo el potencial disponible del monoplaza para conseguir la primera posición. Por el lado de su compañero, Sergio Pérez ha terminado decepcionado por esa séptima plaza en Q3.

Max Verstappen: Russell es un aliado para los primeros metros

1º - 1:59.765

"Estoy muy contento por la pole position en un Gran Premio de casa, pero no ha sido sencillo ahí fuera. Ha sido muy complicado clavar la vuelta, intenté encontrar la trazada correcta en los momentos clave después de un periodo largo de bandera roja. Ha sido importante meter los neumáticos en temperatura porque podía darte algunos segundos en una pista tan larga como esta. No sabemos si la salida será en seco o mojado, si es en mojado, no me importaría porque debería tener una vista clara, pero espero que tengamos una salida limpia".

"Espero que Lando esté bien y no tenga heridas serias porque no parece un buen impacto, es un buen amigo, así que espero que pueda competir mañana".

Sergio Pérez: su última vuelta ha estado lejos de ser perfecta

7º - 2:02.112

"Estoy muy decepcionado con mi clasificación porque nuestro coche había funcionado bien y era posible una posición mejor. Con las condiciones cambiantes había sido duro ahí fuera, la vuelta final era crítica, pero no pude mejorar desafortunadamente. Es una pena, pero estoy emocionado porque cualquier cosa puede suceder y habrá muchas oportunidades, deberíamos estar en buena forma y luchar por un buen resultado".

"Me alegro por ver que Lando ha podido salir del coche después de su accidente, espero que esté bien. En la reunión de pilotos del viernes hablamos sobre Eau Rouge y nuestras preocupaciones aumentaron, espero que encontremos soluciones para el próximo año. Es algo que tenemos que mejorar porque, con condiciones como las de hoy, no es un lugar donde los pilotos quieran tener algún golpe considerando que es un punto ciego".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Ha sido una buena sesión y una gran clasificación para nosotros con nuestra primera pole position en Spa después de 10 años. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, Max con su novena pole, el séptimo puesto de Checo y nuestro Gran Premio nº 50 con Honda, ha sido una actuación fantástica en un día muy difícil. Max siempre ha estado muy fuerte en mojado, cometió un error en su primera vuelta, pero clavó la vuelta en la segunda, ahora es crucial que convirtamos esto en buenos puntos mañana. Parece que el tiempo podría ser similar al de hoy, aunque si es en mojado, tendremos mejor visibilidad comenzando desde el frente. Somos el único equipo en el Top 10 que tendrá que gestionarlo".

"Ha sido un alivio ver que Lando salió de ese accidente tan fuerte al comienzo de la Q3, ojalá pueda competir mañana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria