IMPARABLE Y DISFRUTANDO

Verstappen: "Es difícil de expresar con palabras, el fin de semana fue lo mejor que podía ser"

La marea naranja del ejército de Max Verstappen disfrutó de una nueva victoria del piloto de Red Bull, empiezan a parecer imparables.

Sandra Molina 5 de Julio 2021 00:16

El equipo austriaco cierra con el Gran Premio de Austria este triplete de carreras, y qué mejor manera para partir tras haber corrido en casa que con una nueva victoria ante la multitud de aficionados que se dieron hoy cita en Estiria para dar voz al séquito de aficionados del ejército de Max Verstappen. Una marea naranja que disfrutó de lo lindo viendo a su piloto ejecutar un fin de semana perfecto. Una victoria de libro, con un dominio demoledor para sus rivales, justo en un momento en el que pilla a Mercedes en horas bajas. Estamos viendo a un Red Bull muy potente, un Max Verstappen al que le sonríe la victoria y que no desiste en su empeño de hacerlo todo perfecto, gusta y se gusta triunfando de esta forma. Están pletóricos y en ese estado de forma ponen rumbo hacia Silverstone en dos semanas.

Max Verstappen: gusta verle ganar y se gusta disfrutando el momento

1º - 26 Puntos

"Volver a ganar en casa en el Red Bull Ring es simplemente increíble. Esperaba que fuera bueno, pero no tan bueno, y el coche iba sobre raíles. Fue muy agradable de conducir y el ritmo fue increíble en ambos compuestos de neumáticos. Podía empujar y también cuidar los neumáticos, que es exactamente como quieres que sea y podría ampliar la diferencia con los de atrás vuelta tras vuelta. Como todos los demás, aprendimos del fin de semana pasado y optimizamos aún más el coche mejorando la puesta a punto. De hecho, es difícil de expresar con palabras porque fue muy agradable conducir y el fin de semana fue lo mejor que pudo ser, así que esperemos que podamos seguir de la misma manera. Es una gran recompensa para todos en el equipo y también fue muy agradable tener a Honda representada en el podio por Tanabe".

"Los aficionados también estuvieron increíbles durante todo el fin de semana, tanto naranja en las gradas y es genial ver a la gente regresar y disfrutar de la Fórmula 1 en la pista. Por supuesto, se avecinan muchas carreras difíciles y Silverstone será interesante con la clasificación al sprint para mezclar las cosas. Pero por ahora, estoy muy contento con la forma en que transcurrió toda la carrera y no se suele tener este tipo de carreras, así que todos tenemos que disfrutarla".

Sergio Pérez: disgustado con su actuación, feliz por Max

6º - 8 Puntos

"Obviamente no estoy muy contento con mi carrera de hoy. En la cuarta vuelta tenía la posición y frené más que Lando, pero me empujó fuera de la pista, lo que prácticamente acabó con mi carrera. En cuanto a los otros incidentes con Charles, todavía tengo que revisar las situaciones y mirar los incidentes porque pensé que estaba por delante en ambos, especialmente en el segundo, pero es difícil decirlo en este momento. Frené lo más tarde posible, estábamos en aire sucio y teníamos neumáticos muy viejos, así que perdí la parte trasera en la segunda en la curva 6. Lo siento mucho por Charles y cómo afecté su carrera porque no es así como gusta correr. No me siento feliz conmigo mismo por comprometer la carrera por otro piloto. Pero estoy muy feliz por Max y el resto del equipo, fue genial que pudiéramos sumar más puntos hoy en nuestra carrera de casa en el Red Bull Ring. Seguimos adelante y estoy deseando que llegue la próxima carrera en Silverstone".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Max tuvo otra carrera fantástica hoy y una segunda victoria en el Red Bull Ring es una excelente manera para que el equipo firme el cierre del triplete de carreras. Fue otra conducción impecable de Max y no se equivocó. Lograr la pole position, la vuelta más rápida, liderar cada vuelta y convertirse en el primer piloto en ganar las tres carreras en un triplete es simplemente fenomenal y muestra el calibre de piloto que es y el esfuerzo que el equipo está poniendo cada fin de semana. Checo tuvo la mala suerte de tener un incidente de carrera con Lando, pero para mí eso es una carrera difícil, al igual que los incidentes similares más adelante en la carrera, pero regresó fuerte y todos pudimos ver lo hambriento que estaba por obtener un resultado, ahora ganamos las últimas cinco carreras, una novedad para nosotros en la era híbrida, pero no podemos volvernos complacientes y debemos mantener ese impulso. Hay un largo camino por recorrer en este campeonato, no damos nada por sentado y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, sesión por sesión, carrera por carrera. Silverstone será un gran desafío y ha sido para Mercedes un bastión durante los últimos siete años, pero habrá una gran multitud allí y tenemos admiradores brillantes, así que no puedo esperar para montar otro espectáculo para todos los que vienen a apoyarnos".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria