Max Verstappen: "Es un gran resultado conseguir la primera pole del equipo en nuestra pista"

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Estiria.

Sandra Molina 26 de Junio 2021 20:04

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Estiria. Dos vueltas le fueron más que suficiente al piloto neerlandés del equipo para atar una pole más, Max Verstappen se mostró férreo y sin fisuras en la batalla con los Mercedes por el primer cajón de la parrilla para la carrera de mañana. En cambio, Sergio Pérez no se sintió conforme con su trabajo, busca mejorar los sábados y se muestra crítico con sus actos. Sin embargo, mañana llervará una estrategia diferente con la que poder jugar sus propias cartas, y sabemos que este equipo en estrategia suele ir muy bien. Mañana podrían cerrar otro buen resultado, ahora en casa, y es justo en eso en lo que se van a enfocar de cara a la carrera.

Max Verstappen: mañana será una batalla ajustada

1º - 1:03.841

"Por supuesto, es un gran resultado conseguir la primera pole position del equipo en nuestra pista de casa y me siento muy bien por eso. Dimos un gran paso adelante en la clasificación este año y, aunque el coche ha sido competitivo y bastante fácil de configurar durante todo el fin de semana, todavía hicimos algunos cambios buenos para la clasificación. Desde mi punto de vista, la primera vuelta de la Q3 me ha ido bastante bien. Por aquí no hay muchas curvas, pero en realidad es bastante difícil clavar la vuelta debido al frenado en la curva 3 y 4, donde es fácil perder una décima si comete un pequeño error. Cuando comencé a pilotar en F1, esta siempre fue una de las pistas en las que me sentía bien y, como no hay muchas curvas, el piloto puede marcar una gran diferencia, lo cual me gusta. Algunas pistas son bastante sencillas sobre cómo tomar las curvas, pero aquí hay algunas opciones para eso que lo hace más agradable. Espero que esté súper ajustado nuevamente mañana. Sabemos que Mercedes tiene un coche fuerte en carrera y son bastante buenos con los neumáticos, por lo que estará muy cerca, lo cual creo que también es bueno para los aficionados y para la forma en que a todo el mundo le gusta".

Sergio Pérez: tratará de compensar en carrera

5º * - 1:04.168

"Estoy un poco decepcionado con la clasificación de hoy, especialmente la Q1, ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión. Tuvimos que usar un segundo juego de neumáticos para la segunda carrera en la Q1, ya que no estaba totalmente satisfecho con el equilibrio en el primer intento. Luego, en mi primera vuelta en la Q3, estaba con neumáticos usados y se veía bastante bien, pero cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada y no mejoré tanto como esperaba. Solo tenemos que analizar lo que sucedió allí en el primer intento e ir desde allí, especialmente porque los márgenes son extremadamente ajustados aquí y la zona media también está a la altura. Todavía tenemos una muy buena estrategia para mañana, comenzando con Blandos, y hay una carrera larga por delante y todavía hay mucho por jugar, así que estoy deseando que llegue. Creo que podemos tener una buena carrera sólida. Bien hecho a Max hoy también, ha hecho un gran trabajo".

*Saldrá 4º por la sanción de Valtteri Bottas impuesta por su incidente ayer en la calle de boxes.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Fue otra gran actuación del equipo hoy, asegurando nuestra primera pole position en el Red Bull Ring. Max hizo un gran trabajo una vez más, completando dos vueltas en la Q3 que fueron lo suficientemente rápidas para la pole y logrando sus primeras pole position consecutivas. Después de una carrera limpia para Max en la Q1, decidimos poner el neumático Medio en la Q2 y lo logró con facilidad. Checo encontró cada vez más tiempo en cada sesión, eligiendo tomar el neumático Blando para la Q2, lo que nos da una diferencia estratégica entre los coches para la carrera de mañana y una estrategia de salida óptima. Un intento fuerte con el primer juego de neumáticos Blandos de Checo en la Q3 y una mejora en su nuevo conjunto significa que ahora comenzará 4º mañana después de que se aplique la penalización de parrilla de Valtteri. Checo necesita superar a Lando rápidamente, lo que creo que puede, y luego debemos intentar presionar a Lewis para maximizar el resultado de la carrera. Una cosa es segura, será una batalla muy reñida en el frente".

En esta noticia

Red BullAustria