EXCEPCIONAL TRABAJO

Verstappen: "Hemos conseguido mucho este año como equipo y podemos estar orgullosos de ello"

15º triunfo del año para el neerlandés tras una carrera perfecta de principio a fin en Yas Marina.

Cristian Rodríguez García 21 de Noviembre 2022 12:45

Sentimientos encontrados para Red Bull en el Gran Premio de Abu Dabi 2022. Max Verstappen se hizo con la decimoquinta victoria del año, siendo el piloto de toda la historia que más veces se ha subido al escalón más alto del podio en una misma campaña. Sin embargo, no todo fueron festejos en el garaje austriaco, pues a Checo Pérez se le escapó el subcampeonato del mundo por poco más de un segundo tras una estrategia a dos paradas que resultó no ser la más óptima. Pese a ello, ha sido un año realmente positivo para los de Milton Keynes, que se han hecho con los dos Campeonatos y han recuperado la hegemonía en la categoría reina del automovilismo.

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"Ha sido increíble volver a ganar aquí; conseguir 15 victorias en total esta temporada es increíble. Ha sido una buena carrera, la única parada me ha funcionado muy bien y todo ha sido cuestión de gestionar los neumáticos. Como equipo, hemos hecho todo lo posible para que Checo estuviera por delante de Charles, teníamos estrategias divididas, pero en esta ocasión no ha funcionado. En general, hemos conseguido mucho este año como equipo y podemos estar orgullosos de ello, es una gran motivación de cara al próximo año. Hemos tenido una temporada increíble y quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo aquí en Abu Dabi y en la fábrica, este deporte requiere dedicación, y todo el mundo en Oracle Red Bull Racing la tiene, está claro. Estoy deseando tomarme un descanso y espero que todos pasen un buen invierno y un tiempo muy necesario con la familia y los amigos".

Sergio Pérez (3º - 15 puntos):

"Estoy contento porque lo he dado todo. Al final no tuvimos suficiente, así es este deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Duele perder el segundo puesto en el Campeonato por un segundo, hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero al final lo que importa es que nunca te rindas en este deporte, y eso es lo que he hecho esta temporada, dentro y fuera de la pista, así que puedo irme a casa contento. Lo que más ha significado esta temporada es que lo hemos dado todo siempre, y terminamos la última carrera haciendo precisamente eso. El equipo ha tenido un año tremendo, así que es bonito terminar bien la temporada. Buscaremos otro año fuerte en 2023".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Qué temporada y qué manera de terminarla. Es simplemente increíble. Ganar 17 carreras como equipo. Cinco finales 1-2 y estar tan cerca del 1-2 en el Campeonato de Pilotos pone fin a lo que realmente ha sido un año extraordinario. Supera cualquier cosa que hayamos logrado. Los pilotos han estado excepcionales. Un récord de 15 victorias esta temporada para Max, con una tercera victoria consecutiva en Abu Dabi. Ejemplar. Checo lo ha dado todo, ha estado muy cerca de alcanzar y superar a Charles al final de la carrera, pero lamentablemente no ha podido ser. El tercer puesto en el Campeonato sigue siendo fantástico y pone fin a su mejor temporada en la F1".

"Todas las temporadas en la Fórmula 1 son agotadoras, pero realmente ha sido un esfuerzo hercúleo por parte de todos esta temporada. Desde el campus en Milton Keynes, hasta todos en la pista, ha sido un inmenso esfuerzo de equipo. También me gustaría dar las gracias a nuestros socios que, sin su apoyo, nada de esto sería posible. Cuando reflexionamos sobre esta temporada, ha habido algunos momentos épicos y bajos igualmente aleccionadores, pero miramos atrás a 2022 como una temporada como ninguna otra, en la que perdimos a nuestro fundador Dietrich Mateschitz. La F1 era su pasión, su amor. Le dedicamos todo lo que hemos conseguido esta temporada y los dos Campeonatos del Mundo. Danke Didi".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria