FINAL AFORTUNADO

Max Verstappen: "Hemos tenido una buena salida y la carrera ha ido mejor de lo esperado"

Los protagonistas de Red Bull dan sus propias impresiones tras clasificación al sprint, mañana intentarán completar el trabajo.

Sandra Molina 12 de Septiembre 2021 01:59

Los protagonistas de Red Bull dan sus propias impresiones tras clasificación al sprint, mañana intentarán completar el trabajo. Sabían de antemano que este trazado no iba a ser favorable para su coche, pero al final las cosas no han terminado tan mal, al menos para Max Verstappen, pues el neerlandés ha logrado hacerse con una pole que ni él ni nadie en su equipo esperaban. Pero quieren ser conscientes de la realidad y consideran que necesitan una buena salida y poner tierra de por medio, pues los McLaren se muestran fuertes y Lewis Hamilton no está tan lejos. Además, Monza suele ser un trazado en el que suceden cosas y en el equipo austriaco no quieren celebrar nada antes de tiempo. En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano esperaba haber ganado alguna posición más, pero mañana podrá continuar el trabajo. Aunque no quiere dar por hecho nada, pues si quiere aumentar su botín mañana debe superar a rivales con mucha garra en la zona media. Pero los puntos no se dan de forma gratuita, así que toca seguir trabajando en este fin de semana con tantas paradas extra a raíz del nuevo formato.

Max Verstappen: hoy le ha sonreído la suerte

2º - 2 Puntos

"Estar mañana en la pole en una pista como esta es algo muy positivo para nosotros, hemos tenido una buena salida y la carrera ha ido mejor de lo esperado. Anotamos algunos puntos en el campeonato y es genial empezar desde el frente mañana. Hoy lo estaba dando todo para mantenerme cerca de Valtteri, pero aun así espero una carrera difícil mañana, ya que Lewis está comenzando en la cuarta plaza y tienen un poco más de ritmo que nosotros, sabemos que somos más lentos que los Mercedes aquí. Espero tener otra salida limpia mañana para poder crear una pequeña distancia al principio, porque definitivamente la necesitaré más adelante en la carrera. Va a ser una batalla interesante y veremos qué pasa, seguiremos presionando y trataremos de aprovecharla al máximo".

Sergio Pérez: no pudo recuperar tanto como esperaba

9º- Sin Puntos

"Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera de mañana, comenzamos octavos y debería haber más oportunidades para superar la zona media con nuestra estrategia. Esperaba ganar algunos lugares más, pero mi comienzo no fue ideal y fue bastante difícil adelantar. Tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar un poco más de ritmo, pero estoy deseando que llegue. En el incidente con Stroll, simplemente no tenía dónde ir, así que tuve que cortar la trayectoria en la curva para evitar golpear con los bordillos y dañar mi carrera, devolví la posición tan pronto como pude".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Estamos agradecidos de llevarnos los puntos hoy y la pole position. Es la primera vez que saldremos desde la pole aquí en la era del turbo híbrido y será importante mantener esa posición en la primera vuelta, ya que Monza es famosa por los incidentes en la primera curva. Esperamos que sea una carrera dura. Sergio fue el único piloto que adelantó después del coche de seguridad en esta carrera, así que mañana progresará más. Va a ser una carrera fascinante y habrá mucho debate sobre la elección de los neumáticos para la salida, si es a una parada, es una carrera de dos, los chicos de estrategia van a ganar su dinero esta noche. McLaren es un factor importante mañana y no podemos subestimarlos, son rápidos y su coche es muy eficiente. Tenemos que bajar la cabeza centrarnos en nuestra propia carrera y asegurarnos de tener un comienzo limpio para aprovechar al máximo esta posición en la parrilla".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria