SOMBRAS BAJO LAS LUCES

Max Verstappen: "Será interesante mañana, en la carrera deberíamos ser más competitivos"

Los grandes protagonistas de Red Bull hablan tras una sesión de clasificación que no cumplió sus expectativas.

Sandra Molina 30 de Marzo 2019 20:40

El fin de semana no estaba dejando buenos resultados para el equipo austriaco, con el compuesto más blando que Pirelli ha traído a Baréin Red Bull no ha logrado entrar en la batalla con sus rivales por los puestos de cabeza. Es más, han tenido que pelear duro para no ser desplazados por los mejores pilotos de la zona media de la parrilla. La estrella del equipo, Max Verstappen, logró aferrarse a la quinta posición, tras los Ferrari y los Mercedes. Con gran dificultad el piloto holandés logró marcar el quinto mejor registro, aunque de cerca le seguían el Haas de Kevin Magnussen y el McLaren de Carlos Sainz. Y es que estos tres pilotos prácticamente se calcaron las vueltas, el de Red Bull firmó un 1:28.752, Kevin logró un 1:28.757, reduciendo las diferencias a tan solo 0.005 milésimas. El madrileño cerró su vuelta con un 1:28.813, una verdadera batalla que cerca estuvo de desbancar al de Red Bull de los puestos privilegiados de la parrilla.

Peor suerte tuvo aún su compañero, Pierre Gasly no encontró comodidad en su monoplaza y quedó atrapado en la Q2, mañana tendrá que tomar la salida desde la decimotercera plaza y volver a luchar para avanzar posiciones en su segunda carrera con Red Bull. Tras el Gran Premio de Australia fue bastante comentado que Daniil Kvyat quedara por delante del de Red Bull, hoy fue Alexander Albon quien superó al francés. Pero mañana tratará de dar el máximo para sumar sus primeros puntos con Red Bull. La jornada de sábado cierra un día con muchas sombras de Red Bull bajos lo implacables focos que dan luz al trazado de Sakhir, la noche del desierto les dejará paz para despejar la mente y volver con más fuerza mañana. Los simulacros apuntan a que Red Bull se mostrará más fuerte con el compuesto medio.

Max Verstappen (6º - 1:28.752):

"Hemos estado peleando con el equilibrio del coche este fin de semana, especialmente con el punto idóneo del neumático más blando. En la clasificación tuve mucho sobreviraje y el monoplaza se estaba deslizando, lo que dificultó anticipar qué hacer para mejorar el equilibrio y cómo afrontar a las curvas. Mi única vuelta en la Q3 fue una vuelta de todo o nada y no creo que haya dejado nada por intentar. Por supuesto, no estoy contento estando detrás de Ferrari y Mercedes, pero estoy casi satisfecho con el quinto puesto, porque después de la Q1 y la Q2 parecía que no estuviéramos luchando por eso. Será interesante mañana, en la carrera deberíamos ser más competitivos, ya que nuestras tandas más largas con el neumático medio han mostrado un buen funcionamiento en lo que va del fin de semana".

Pierre Gasly (13º - 1:29.526):

"Seguro que no fue una clasificación ideal y desde el comienzo del fin de semana hemos luchado, especialmente con la parte trasera del coche. Ya intentamos mejorarlo, pero no he tenido una buena sensación con él, y cuando está tan ajustado como hoy, creo que perdimos alrededor de seis centésimas. Es realmente importante juntar todo, pero simplemente, no sucedió hoy. El coche tiene potencial, así que solo tenemos que encontrar la dirección para obtener lo mejor de él y esta es una pista en la que podemos recuperarnos. Presionaremos al máximo mañana, queremos sumar puntos y obtener claramente un mejor resultado que este. Vi que Charles logró su primera pole position hoy, se lo merece porque fue rápido todo el fin de semana, así que felicitaciones para él".

Christian Horner, director deportivo de Aston Martin Red Bull Racing:

"Fue una clasificación muy difícil para nosotros. Hemos luchado con el neumático C3 durante todo el fin de semana, y ambos pilotos encontraron difícil su manejo en la clasificación. Pierre fue incapaz de progresar más allá de la Q2 y comenzará la carrera desde la decimotercera posición mañana. Max logró extraer cada mínimo de rendimiento del monoplaza en su intento en la Q3 para clasificar en quinto lugar. Hemos mostrado un ritmo mucho mejor con el neumático de compuesto medio y esperamos poder hacer un buen uso de eso mañana en una pista que sin duda podamos adelantar".

En esta noticia

Red BullAustria