GRAN ACTUACIÓN

Max Verstappen logra la pole por delante de Hamilton en Abu Dabi

El piloto de Red Bull ha conseguido este logro gracias a una primera vuelta perfecta en Q3.

Martín Yuguero Rafar 11 de Diciembre 2021 17:09

Un bolardo había sido el causante de la bandera roja en la primera eliminatoria de la clasificación. Mick Schumacher lo había golpeado, quedó en la trazada de la última curva y luego Norris se lo llevó por delante. Después de pocos minutos, la sesión se volvió a relanzar con normalidad. En cuanto a los eliminados, los equipos de la zona baja fueron los que cayeron en esta ronda, los Williams, Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La segunda ronda ha sido más complicada especialmente por el tráfico, siendo un factor que ha dado dolores de cabeza a muchos pilotos, sobre todo, a aquellos que estaban en zona de peligro. Antes de que cada uno empezara su vuelta lanzada, hubo muchos coches juntos en las últimas curvas y el problema con el tráfico fue mayúsculo. Fernando Alonso era uno que tenía serias opciones de llegar a Q3, fue mejorando en los primeros sectores, pero se encontró a Daniel Ricciardo quien le perjudicó en la curva 16. Esto provocó el enfado del español, ya que se quedó a 12 milésimas de cumplir con su objetivo, pero no fue posible por este suceso. Sebastian Vettel también sufrió por el tráfico tanto en Q1 como en Q2 y fue determinante para que no tuviera una vuelta limpia. Al final, los eliminados fueron Alonso, Gasly, los dos Aston Martin de Stroll y Vettel junto a Antonio Giovinazzi.

Lucha final por las primeras posiciones de la parrilla

Después de las dos eliminatorias, ambos Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Tsunoda y Ocon pelearon en Q3. Max Verstappen había logrado la pole en su primera vuelta cronometrada, la conducción fue excelente y el rebufo de Sergio Pérez en las zonas de DRS ayudó a su compañero para sacarle medio segundo a Hamilton. En el último intento, el británico mejoró, pero no pudo recortar toda la desventaja, así que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Por detrás, las milésimas tuvieron un fuerte impacto en los puestos restantes del Top 10. Lando Norris había tenido una actuación perfecta lo que le sirvió para terminar en tercera plaza, 16 milésimas por delante de Pérez y 61 sobre Carlos Sainz quien estuvo a nada de comenzar detrás de Verstappen y Hamilton. A continuación, Bottas finalizó sexto, seguido por Leclerc, Tsunoda, Ocon y Ricciardo.

En esta noticia

Red BullAustria