LE AUGURA UN LARGO RECORRIDO

Verstappen: "Si Mercedes sigue teniendo coches dominantes, Hamilton no se irá pronto de la F1"

El piloto neerlandés celebra la incursión de los jóvenes talentos en el deporte y considera que Hamiton Seguirá en la competición unos años más.

Cristian Rodríguez García 12 de Noviembre 2019 18:24

La temporada 2019 de Fórmula nos ha dejado el asentamiento de grandes jóvenes talentos en la competición. Este año han destacado dos nombres por encima del resto: el de Charles Leclerc, que en su primera campaña junto a Ferrari ha superado todas las expectativas y ha puesto contra las cuerdas a todo un tetracampeón del mundo, y el de Max Verstappen, que en su quinto año en la máxima categoría del automovilismo ha demostrado una creciente madurez que le ha llevado a ganar regularidad y a pelear de tú a tú con los grandes favoritos en numerosas ocasiones. El propio piloto de Hasselt admite que esta expansión de los jóvenes es una buena noticia para la F1, ya que supone un soplo de aire fresco en una época marcada por el persistente dominio de Mercedes y, asimismo, de Lewis Hamilton. Y es que el número '33' de Red Bull reconoce que es aburrido ver ganar siempre al mismo.

"Charles y yo somos jóvenes, y el hecho de que haya nuevos talentos es bueno para la Fórmula 1, ya que las nuevas generaciones están llegando. Es por ello por lo que hay animarnos, a menos que creas que no es aburrido ver a Lewis Hamilton primero siempre. Tarde o temprano, Lewis se retirará, pero la elección dependerá del equipo y no de él. Si Mercedes continúa teniendo monoplazas dominantes, no se irá pronto", ha expresado en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera.

Acata el reglamento

Respecto a la nueva normativa, el de Hasselt no se muestra muy a favor de que los coches de 2021 sean más lentos que los actuales, aunque asevera que la determinación cobrará sentido si eso favorece a los adelantamientos y, por ende, al espectáculo en pista: "Los nuevos monoplazas serán entre 4 y 5 segundos mas lentos; demasiado lentos para mi gusto. Sin embargo, si hay más posibilidades de adelantar, entonces compensará. Independientemente de ello, confío en que haya Grandes Premios inciertos", ha proseguido.

Verstappen también ha querido hacer referencia al Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario 35 años después, y donde espera ver un apoyo masivo de sus seguidores, al igual que ha ocurrido en gran parte de los circuitos de esta temporada. De igual modo, confía en que esto suponga un revulsivo para encontrar un nuevo talento holandés de cara a los próximos años: "Espero un torrente de aficionados naranjas en Zandvoort. Holanda ha sido excluida durante mucho tiempo de la competición, de modo que para muchos será una oportunidad de conocerla. También espero que los jóvenes pilotos se inspiren. La verdad es que sería bueno descubrir otro talento holandés, ya que algún día llegará el momento en el que me tenga que retirar", añade para concluir.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria