SENSACIÓN ÚNICA

Max Verstappen: "Nunca antes había experimentado algo así en mi vida"

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus puntos de vista tras la carrera disputada en la casa de su piloto estrella.

Sandra Molina 6 de Septiembre 2021 09:18

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus puntos de vista tras la carrera disputada en la casa de su piloto estrella. El neerlandés se encontraba en casa, ante su gente, totalmente arropado y logró tener la carrera atada de principio a fin, manteniendo una distancia de seguridad con sus principales rivales. 25 puntos más a su cuenta particular que saben a gloria, el 33 asegura que nunca había vivido nada igual y es que el circuito al completo esta rendido a sus pies. El ambiente fue excepcional y eso aumentó la épica del triunfo de Red Bull. Sergio Pérez, por su parte, logró remontar posiciones y pescar algunos puntos, batallar en la zona media no es fácil y el mexicano esperaba haber sumado un poco más.

Max Verstappen: encantado con la experiencia

1º - 25 Puntos

"Es increíble ganar aquí en Zandvoort, en otra pista de casa y se siente genial volver a tomar la delantera en el Campeonato de Pilotos. Por supuesto, las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplirlas, pero toda la multitud ha sido increíble y estoy muy feliz de ganar aquí. Fue una carrera bastante dura, Lewis realmente estaba presionando y ambos Mercedes tenían un ritmo realmente bueno, pero logramos tener esos tres segundos de colchón cuando lo necesitábamos y creo que eso fue muy importante. Podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo. Tomamos las decisiones correctas y gestionamos la carrera muy bien. 72 vueltas alrededor de esta pista es genial, especialmente frente a todos estos aficionados, fueron increíbles durante toda la carrera, nunca antes había experimentado algo así en mi vida".

Sergio Pérez: el objetivo era minimizar daños

8º - 4 Puntos

"Lo di todo, cada adelantamiento estaba al límite y tuve que correr muchos riesgos. Hoy fue tratar de limitar los daños, ya que salí de boxes después de recibir la penalización por el cambio de motor. Fue un poco vergonzoso al final cuando Lando y yo nos tocamos, tenía muchos daños en el lado derecho del coche. Creo que fue una carrera indecente porque no me dieron suficiente espacio y no creo que él pudiera verme. Desde ese momento perdí mucho agarre, de lo contrario, definitivamente creo que ser sexto estaba en las cartas para esta carrera. Realmente desearía haber dado más a los aficionados holandeses, han estado increíbles durante todo el fin de semana. De ahora en adelante, solo se trata de mirar hacia adelante y tratar de volver con fuerza en Monza".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Ha sido una carrera impecable para el equipo hoy. Hay un ambiente fantástico aquí y nunca había visto una reacción así en toda mi carrera, la afición en Holanda es increíble. Para Max era importante tener una salida limpia, su capacidad para juzgar y leer el nivel de agarre es muy fuerte. Sabíamos con las opciones estratégicas que contaba Mercedes que iban a dividir la estrategia y lo hicieron exactamente. También fue crucial para Max hacer ese adelantamiento a Valtteri rápidamente y luego, después de eso, pudimos cubrir a Lewis".

"El equipo hizo todo lo posible hoy para asegurarse de que Max tuviera una carrera sin problemas e hizo todo lo que necesitaba. Sergio ganó el piloto del día y ha conducido una gran carrera. No solo enfrentó la penalización, tenía un gran plano y tuvimos que parar por razones de seguridad, por lo que estaba en una posición aún más difícil en ese momento. Hizo un gran progreso en la tabla, anotando puntos importantes para nosotros y mejorando su confianza después de un sábado realmente difícil. De cara al futuro, Monza y Sochi son pistas en las que Mercedes tiene un bastión, esperamos que tengan la ventaja, por lo tanto, las próximas dos carreras se tratan de tratar de limitar el daño y asegurarnos de que extraemos todo lo que podamos. Va a estar muy cerca y este campeonato parece que llegará hasta Abu Dabi".

En esta noticia

Red BullAustria