Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras el primer día de rodaje en el Gran Premio de Austria. Están en casa, en el Red Bull Ring, y todos en el equipo quieren hacerlo bien, en este año volvemos a tener cita doble en estas tierras, pero ahora el poderío de Red Bull es otro, casi inalcanzable para Mercedes a juzgar por lo visto siete días atrás. Sin embargo, Max Verstappen considera, viendo los datos de la primera jornada, que sus rivales han mejorado y se sienten fuertes con los neumáticos más blandos que Pirelli ha traído. Saben lo que tienen que hacer para cuando llegue la hora de la verdad, pero parece que todo se predispone ya para una nueva batalla. Batalla que no quiere perderse Sergio Pérez, el mexicano comenta que no se siente del todo cómodo con los Blandos, algo que ya hemos visto en otras ocasiones, pero tratará de estar listo para cuando llegue el momento.
Max Verstappen: con un ojo en su coche y otro en los Mercedes
Libres 1: 1º - 1:05.143 - 37 Vueltas
Libres 2: 3º - 1:04.740- 35 Vueltas
"Por nuestra parte, no hicimos una vuelta perfecta en la FP2, pero me sentí bien en el coche y no hubo problemas reales. Mercedes se veía bastante rápido con los Blandos, así que solo tenemos que asegurarnos de tener un poco más de ritmo en ese compuesto porque nos vimos más fuertes en las tandas medias y largas, que al final del día es lo más importante para la carrera. También probamos el nuevo prototipo de neumático Pirelli que parecía estar bien. Se puso bastante grasiento, pero afortunadamente fue lo suficientemente bueno como para seguir conduciendo, así que tuvimos una buena lectura del ritmo de carrera larga. Creo que estará ajustado de nuevo este fin de semana, ya que parece que Mercedes mejoró un poco, pero lo veremos en la clasificación y lo más importante es asegurarnos de cuidar los compuestos más blandos en la carrera. También probamos el nuevo prototipo de neumático Pirelli que parecía estar bien. Se puso bastante grasiento, pero afortunadamente fue lo suficientemente bueno como para seguir conduciendo, así que tuvimos una buena lectura del ritmo de carrera larga".
Sergio Pérez: siguen atragantándose los Blandos
Libres 1: 8º - 1:05.726 - 31 Vueltas
Libres 2: 11º - 1:05.516 - 39 Vueltas
"Las carreras largas fueron definitivamente más prometedoras hoy, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Ambas sesiones fueron bastante duras y todavía no me siento del todo cómodo con el coche con el compuesto más blando. Necesitamos analizar los datos esta noche para intentar recuperar el ritmo hasta donde esperamos que esté, listo para la clasificación. Parecíamos estar bastante lejos del equilibrio con el bajo nivel de combustible, pero lo corregimos bastante rápido, también estábamos viendo menos degradación en estos neumáticos, lo cual es bueno. Es bueno ver a Pirelli traer un neumático nuevo para probar este fin de semana antes de que lo usemos en Silverstone. En general, aprendí mucho de hoy y es genial ver a todos los aficionados aquí en el Red Bull Ring y espero que podamos tener una buena clasificación este fin de semana y una carrera sólida el domingo. Necesitamos analizar los datos esta noche para intentar recuperar el ritmo hasta donde esperamos que esté, listo para la clasificación. Parecíamos estar bastante lejos del equilibrio con el bajo nivel de combustible, pero lo corregimos bastante rápido, también estábamos viendo menos degradación en estos neumáticos, lo cual es bueno. Es bueno ver a Pirelli traer un neumático nuevo para probar este fin de semana antes de que lo usemos en Silverstone".