EVADE EL TEMA

Verstappen y la posibilidad de ocupar el asiento de Hamilton en Mercedes: "Me concentro en mí mismo"

El piloto neerlandés no quiere oír hablar de este tema y asevera que su única preocupación es mostrar su mejor nivel.

Cristian Rodríguez García 25 de Febrero 2021 19:24

Hace varias semanas se hacia oficial la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por una temporada más, sin embargo, lo que realmente llamaba la atención era el acuerdo con las flechas plateadas por una única campaña, haciendo saltar las alarmas en torno a la continuidad del heptacampeón del mundo en la Fórmula 1. Una circunstancia que abriría las puertas de la escudería alemana a otros pilotos, y uno de ellos podría ser Max Verstappen. El número '33' es uno de los grandes nombres de la categoría reina del automovilismo, pero pese a ello, hasta el momento no ha contado con un monoplaza que le permita adentrarse de lleno en la pelea por el título.

Algo que sí estaría a su alcance junto a los de Brackley, si bien el neerlandés evade esta posibilidad y asegura estar concentrado en dar el máximo de sí mismo, dejando a un lado lo que pueda acaecer en un futuro próximo: "Como es obvio, no sé lo que va a hacer Lewis, por lo que solo me concentro en mí mismo. Estoy muy centrado en este año para tratar que sea exitoso; no estoy pensando en ese tipo de cosas", señala en palabras para Race Fans.

Una inquietud menos

Por otro lado, el de Hasselt ha sido preguntado por el reciente acuerdo entre Red Bull y Honda, el cual permitirá al equipo austriaco usar la tecnología del fabricante japonés a partir del próximo año bajo el nombre de una nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited. Verstappen celebra que se haya logrado encontrar una solución al hándicap de perder la motorización de Honda, pero vuelve a recalcar que su principal preocupación es ofrecer el mejor nivel posible y dar un paso adelante en la lucha por el Campeonato: "Es emocionante, pero al mismo tiempo no estoy demasiado concentrado en eso a día de hoy. Intentaremos llevar a cabo una buena temporada, de modo que la gente inteligente en segundo plano manejará este tipo de cosas con el motor. Por supuesto, es muy importante que se haya conseguido el acuerdo. Estoy muy relajado, muy tranquilo. Solo quiero concentrarme en este año, eso es lo más importante para mí. También es bueno tener presente el tema de la unidad de potencia, pero está resuelto", ha concluido.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria