La Fórmula 1 llegaba este fin de semana a Miami para disputar la quinta prueba del calendario, la segunda de este doblete que empezó en Bakú. Tras una Qualy accidentada que nos dejó a varios pilotos fuera de posición, la carrera se presentaba como la oportunidad perfecta para salvar los muebles. Y vaya si lo lo fue: Max Verstappen ganó saliendo desde la 9ª posición. Pérez y Alonso volvieron a completar el podio, siendo el podio más repetido del año.
Primeros compases de carrera
Por quinta vez este año se apagaban los semáforos y Checo defendía la Pole, con Fernando y Carlos detrás. Por primera vez en la historia, el TOP 3 hablaba español. Los tres mantenían la posición en una salida cauta en la que había más a perder que ganar en una carrera tan larga y tan cerca de los muros.
Por detrás, Sargeant y Norris se tocaban, lo que obligaba a ambos a parar en boxes. Mientras tanto, Max Verstappen comenzaba su remontada. Sus primeras v?timas fueron Magnussen y Leclerc, a los que adelantaba con un precioso 2x1. ¡En solo 4 vueltas ya era 6º!
Pasaban las vueltas y nada cambiaba. Sainz se acercaba a Fernando y Verstappen le recortaba a Russell, al que terminaría pasando de forma sencilla. Gasly, que iba delante, también sucumbió a los ataques del Red Bull.
Avanzaba la carrera y llegábamos a la vuelta 11. Max Verstappen ya le había recortado más de 2 segundos a Sainz que estaba haciendo un buen stint con los medios y aguantando el DRS de Fernando. Sin embargo, esto no sería suficiente para aguantar el ritmo del Red Bull. Adelantaba fácil a Carlos y Fernando tampoco pelearía la posición, ya que sabía que esa no era su batalla. Max ya era segundo por detrás de su compañero que apretaba al saber que Verstappen estaba detrás.
Segunda mitad de la carrera
Comenzaban las paradas en boxes y el declive de Ferrari. Carlos paraba con el objetivo de hacer un undercut a Fernando, pero el duro, una vez más, no funcionó en el equipo italiano. Además, Dirección de carrera sancionaba al piloto con 5 segundos por exceder la velocidad en el Pit Lane. También paraba Sergio Pérez, que dejaba el liderato en bandeja a Verstappen.
Por detrás, la situación de Leclerc tampoco mejoraba, y seguía sin ritmo, luchando rueda a rueda con los Haas o equipos de mitad tabla. Tampoco mejoraba la situación de Lewis Hamilton que vivía la misma situación que el monegasco.
La situación de carrera no cambiaba: Verstappen seguía tirando y el neumático mostraba buen aspecto. ¿Estropea Pirelli las carreras con un neumático tan duro? Y fue en la vuelta 44 cuando Verstappen por fin puso el medio. Pérez volvía a liderar, pero no por mucho tiempo, ya que el neumático de Verstappen le dio la ventaja suficiente para volver a ganar la posición. A su vez, George Russell pasaba a Sainz por la 5ª posición.
Así se mantendrían las posiciones hasta el final y Verstappen sumaría la tercera victoria del año, la quinta de Red Bull. Pérez acabaría 2º, sumando el 26 doblete de la escudería y Fernando Alonso les acompañaría por cuarta vez en el podio, siendo el más repetido de la temporada.