El GP de Las Vegas ya es historia, así como la carrera deportiva de Max Verstappen. EL neerlandés se ha convertido hoy en tetracampeón del mundo tras acabar quinto en la ciudad que nunca duerme. Una carrera que ha estado dominada por Russell de principio a fin y al que se ha sumado Hamilton, sumando un 1-2 para Mercedes.
Primera mitad de la carrera, el medio se viene abajo
Se apagaban el semáforo en Las Vegas y Russell defendía la Pole con Carlos Sainz al lado con la intención de arrebatarle esa primera posición. Sin embargo, el de Ferrari salía mal y perdía la posición Leclerc, que también adelantaba a Gasly y se ponía segundo.
Pocas vueltas después, Leclerc apretaba a Russell por el liderato de la carrera, mientras que a su vez, Verstappen pasaba a Gasly por la cuarta posición. Su siguiente objetivo sería Carlos Sainz, algo separado de su compañero para no sobrecalentar los neumáticos. No obastante, esa distancia se recortaría en un par de vuelta, ya que Leclerc empezaba a sufrir con los neumáticos, posiblemente al tratar de adelantar a George en esas primeras vueltas. Carlos olió sangre y no dudó en atacar a su compañero, recuperando así la segunda posición. Leclerc también perdería la posición con Verstappen. Mientras tanto, Hamilton remontaba y tras la parada de algunos pilotos, ya era cuarto.
Tras el baile de paradas en boxes y batallas de los equipos punteros con los de la zona media, las posiciones volvían a ser las que eran antes. Russell volvía a liderar la carrera, con Pérez que rodaba segundo sin hacer la parada, y por detrás, Max y Carlos seguían con su particular batalla. En esa misma vuelta, Gasly abandonaba.
En la vuelta 19, Alonso volvía a parar en boxes y caía hasta la decimosexta posición. Mientras tanto, en la zona alta de la clasificación, Hamilton había llegado a la posición de Leclerc con un ritmo imparable, parecía díficil parar a ese Mercedes. En la vuelta 26, Leclerc pasaba a Sainz, que se defendía de Hamilton para que este no se colase.
Segunda mitad de carrera
Con el ecuador de la carrera ya cumplido, se sucedían las paradas en boxes. En medio de la batalla entre Hamilton y Sainz, Ferrari volvía a hacer de las suyas. Cuando Carlos tenía intención de hacer su parada, seguía, lo que nos hacía pensar que estaba haciendo lo contrario de Hamilton. Sin embargo, no fue estrategia de Ferrari, sino que no estaban preparados para la parada y tuvieron que retrasarla una vuelta. Cabreo monumental de Carlos y Hamilton que se aprovechaba de ese Undercut.
A la vuelta siguiente, Hamilton pasaba a Verstappen para colocarse segundo después de que Leclerc hiciera su parada en boxes, cayendo hasta la cuarta posición. Pero eso no sería las dos únicas posiciones que perdería, ya que, con neumáticos fríos, también perdería la posición con su compañero de equipo.
Por detrás, podríamos destacar el papel de Alonso, que con el bajo rendimiento del Aston Martin, adelantaba a Ocon por el último punto.
Volviendo a cabeza de carrera, a Carlos Sainz no le temblaba el pulso y le lanzaba el coche a Verstappen en la zona de DRS. El español era tercero. Leclerc también adelantaría a Verstappen, que ya tenía en la cabeza el Mundial y que las matemáticas no mentían, solo era cuestión de acabar las tres vueltas que faltaban.
Finalmente, George Russell ganaba el GP de Las Vegas de una forma sólida y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, consolidaba el doblete para el equipo de las flechas plateadas. El podio lo completaría Carlos Sainz.
Max Verstappen, tetracampeón del mundo
Con el resultado de hoy, Max Verstappen se ha convertido en tetracampeón del mundo después de que Norris acabara sexto. Max Verstappen iguala así a Alain Prost y Sebastian Vettel.
Sn duda, Max Verstappen merecía este mundial. No ha tenido el mejor coche desde el GP de Miami, pero ha sido el más inteligente, minimizando daños cuando tocaba y logrando podios cuando el coche no estaba para estar ahí arriba.
Desde F1 al día queremos felicitar a Max Verstappen y a sus seguidores por este campeonato.