El Gran Premio de España en Barcelona ya es historia y lo ha hecho agrandando la historia del piloto de siempre: Max Verstappen se ha llevado su victoria número 61, pero con algo de sufrimiento. Parece que ya no gana el coche más rápido, sino el piloto más rápido. Norris y Hamilton han acompañado al neerlandés en el podio. Ya no es lucha de Ferrari contra Verstappen, es una lucha a 4 donde el que se duerme lo paga caro.
Primera mitad de carrera
A las 15:00 hora se apagaban los semáforos y Verstappen defendía la Pole conseguida ayer. El resto a por él. Y nos sorprendía Russell que pasaba de ser cuarto a primero. Norris cerraba a Verstappen contra la hierba y dejaban de par en par la puerta a Russell. Dirección de carrera investigaría esta acción sin consecuencias para ningún piloto. Mientras Hamilton se colocaba cuarto.
Pero a Russell no le duraría mucho la alegría: en la tercera vuelta, Verstappen superaba a Russell en la frenada de la curva 1 y entraba por delante de la curva 2. De aquí en adelante, el tricampeón del mundo no soltaría el liderato.
Verstappen se empezaba a ir, pero los Mercedes, Ferrari y Norris le seguían muy cerca. En la vuelta 16 teníamos las primeras paradas de los pilotos de arriba. Sainz con la intención de lanzarle un Undercut a Hamilton y Russell pasaban por la calle de boxes. Sin embargo, la parada de Mercedes con George no fue buena y apunto estuvieron de perder la posición con Carlos.
Hamilton paraba una vuelta después y Verstappen en la 18. Mientras Norris seguía en pista buscando alargar, no querían pensar en Russell, sino en Verstappen y la mejor estrategia, o lo más óptimo era seguir en pista todo lo posible. Leclerc, que en ese momento lideraba virtualmente la carrera, era el último en parar y en completar la primera ventana de paradas. Con todo esto, Norris salía de boxes en quinta posición y con un gran ritmo, lo que le haría buscar adelantamientos durante el resto de la carrera.
Norris solo tardaba una vuelta en adelantar a Hamilton, se echaba encima de Russell, al cual adelantaría dos vueltas más tarde y solo le separaría Max Verstappen de conseguir la victoria, pero se encontraba lejos de él, pero con un ritmo mejor. A partir de la vuelta 37, volvían a empezar a parar los pilotos de adelante con las paradas de Russell y Sainz, con el neumático duro.
Segunda mitad de carrera
La distancia entre Verstappen y Norris seguía bajando, y el británico se colocaba a 4 segundos. A falta de 22 vueltas para el final, el holandés ponia neumáticos blandos hasta el final, dejando a Lando Noris líder de forma virtual. 18 vueltas vueltas para el final y empezaba la ultima tanda de la carrera, con Norris teniendo que recortar 8 segundos respecto a Max Verstappen.
Con una estrategia también cambiada, Los Mercedes cambiaban posiciones, dejando a Hamilton tercero, mientras Norris estaba realizando vueltas rápidas para recortar a Max.
En la vuelta 54, Verstappen ya controlaba las distancias, con 5,6 segundos entre Norris y Verstappen dejando complicado al de McLaren, la posible victoria. Carlos Sainz por su parte dejaba pasar a Leclerc, que intentaría recortar a los Mercedes, sin suerte.
Finalmente, Max Verstappen ganaba la carrera con dos segundos sobre Lando Norris, que quedaba segundo y Hamilton tercero, volviéndose a subir al podio por primera vez desde México 2023. Los pilotos de casa, Carlos y Fernando terminaban 6º y 12º, respectivamente.