MUCHA TENSIÓN

Verstappen y sus toques con Hamilton: "Con él es una historia diferente a los demás"

El piloto de Red Bull habla abiertamente de sus accidentadas batallas con el siete veces campeón del mundo.

Cristian Rodríguez García 4 de Enero 2023 13:35

La temporada 2021 de Fórmula 1 nos dejó ver la gran rivalidad existente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, sin embargo, este año apenas hemos podido verles luchar en pista debido a la poca competitividad del W13. No obstante, el Gran Premio de Brasil nos puso el caramelo en la boca y nos devolvió la batalla durante unos metros, hasta que ambos se tocaron, siendo mayoritariamente castigado el de Red Bull. Precisamente Max ha querido hablar sobre la tensión generada con el heptacampeón del mundo, afirmando que sus peleas son las únicas que acaban en toque, pues no le ha pasado con otros pilotos de la parrilla. Un claro ejemplo ha sido el 2022, donde, pese a las peleas de tú a tú, no hemos visto contacto alguno con Leclerc, su principal rival a lo largo de la campaña.

Un duelo cargado de tensión

"En Inglaterra, puede percibirse rápidamente como una crítica y luego me llaman la atención. Tengo que ser un poco más cuidadoso con eso, ya que inmediatamente se toma como una crítica y entonces la gente empieza a odiarte. Y esa no es mi intención. Siempre he respetado mucho a Lewis por todo lo que ha logrado en el deporte, y es por eso que realmente no entiendo el motivo por el que no podemos competir como lo he estado haciendo con los demás. Por supuesto, todos tienen un enfoque diferente. Sé que Charles es un poco diferente a George, o Carlos a 'Checo'. Tengo que tener cuidado con lo que digo", ha expresado en palabras concedidas a Autosport.

"Con todos con los que he peleado esta temporada, he tenido batallas duras y agresivas y nunca nos hemos tocado realmente. De alguna manera, con Lewis es una historia diferente, y siendo sincero, no lo entiendo. Este año no hemos tenido muchas batallas, pero en Brasil nos chocamos y esa no era mi intención. Me culparon por ello, lo cual no me pareció justo, ya que hubiera sido un incidente más de carrera. No lo entiendo. Tal vez es solo una cuestión de generación que nos entendamos mejor, que seamos más amables, no lo comprendo", apunta para finalizar.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria