NO SOLO DEPENDE DE ÉL

Vettel afirma de manera contundente que Ferrari puede echarle cuando quiera

El piloto alemán reitera que su objetivo es conseguir el título bajo las órdenes de los italianos, así que no plantea retirarse a corto plazo.

Cristian Rodríguez García 20 de Junio 2019 10:26

De un tiempo a esta parte, Sebastian Vettel no para de ser el centro de atención en la Fórmula 1 por uno u otro motivo. Si bien el alemán copó la gran mayoría de portadas tras su sanción en Canadá, la cual le costó su primer triunfo de la temporada, hace unos días también se convirtió en protagonista al publicarse su supuesta intencionalidad de abandonar la categoría a finales de año. Una información que ya desmintió en su día, pero que debido a la continua aparición de rumores al respecto, ha querido volver a aclarar, y en esta ocasión se ha mostrado más contundente. El número '5' ha aseverado que su intención es retirarse cuando lo crea conveniente, y al mismo tiempo ha afirmado que Ferrari puede desvincularse de él cuando quiera. No obstante, reitera que su objetivo es ganar el título con los italianos, por lo que a priori no optaría por decir adiós a la competición hasta lograr esta meta.

"Nunca he hablado de mi retirada de la Fórmula 1, por lo que vuelvo a repetir que no sé de dónde sale esa información. Creo que puedo retirarme cuando desee, y que el equipo probablemente puede echarme cuando quiera, pero estoy muy contento aquí, y espero que ellos también lo estén conmigo. Tengo hambre y la misión de ganar, y es lo único que me importa ahora, ganar con Ferrari, y para eso trabajo", ha comentado ante los medios de comunicación.

A contracorriente

Por otro lado, el piloto germano admite que se les acaba el tiempo para subirse al tren del Campeonato, de modo que las próximas citas serán fundamentales para el devenir del mismo, ya que si Mercedes continúa con su hegemonía de victorias (se ha subido al escalón más alto del podio en las siete pruebas disputadas hasta la fecha), los de Maranello dirán adiós a la corona una vez más. A pesar de ello, Vettel reconoce que aún hay margen para revertir la situación, así que aboga por seguir trabajando para continuar dando pasos adelante y, por ende, repetir las buenas actuaciones de los últimos Grandes Premios: "Las próximas carreras serán cruciales para nosotros, pues intentaremos acercarnos al frente de la parrilla para ponerle las cosas más complicadas a Mercedes. Una vez lo consigamos, entonces podremos mirar hacia delante, y lo cierto es que será fundamental hacerlo más pronto que tarde. Hay un margen demasiado grande entre Mercedes y el resto que tenemos que cerrar", ha señalado a modo de conclusión.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia