TRAS LAS CRÍTICAS POR SU TROMPO

Vettel agradece a Hamilton su apoyo: "Igual es el único que no tiene una memoria a corto plazo"

El piloto alemán se muestra agradecido tras las palabras de Hamilton, que le defendió de las críticas recibidas por su actuación en Baréin.

Cristian Rodríguez García 11 de Abril 2019 20:20

La rivalidad entre pilotos es algo histórico en la Fórmula 1, sin embargo, en algunas ocasiones son tus propios adversarios lo que sacan la cara por ti. Es lo que ha ocurrido con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Tras el Gran Premio de Baréin, aficionados y medios de comunicación criticaron duramente al alemán por su trompo durante la batalla con el británico; algo que no gustó al número '44' de Mercedes, que no dudó en salir en defensa de su rival al asegurar que sus grandes actuaciones en la categoría compensaban cualquier error. Unas palabras ante las que Vettel se ha mostrado agradecido, pues no duda en afirmar que Hamilton es el único que parece no tener una corta memoria, ya que cuatro títulos del mundo no están al alcance de cualquiera. A pesar de todo ello, se apoya en la idea de que tanto las críticas como las halagos tienen poco recorrido, por lo que si logra hacer un buen papel en China, lo ocurrido hace dos semanas quedará en un segundo plano.

"Igual Lewis es el único que no tiene una memoria a corto plazo. Creo que llevamos mucho tiempo aquí, y como es obvio, igual que yo quiero vencer a Lewis, él quiere ganarme a mí. A veces no sabes lo que ocurre con los demás en sus equipos, a no ser que pilotes en la misma escudería. En ese caso, sabes un poco más. A veces las cosas no te salen bien, pero cuando no entiendes exactamente lo que pasa o no lo sabes, creo que es difícil hablar sobre ciertos temas. También sé que las opiniones de la gente no duran más de una semana, ya sean estas positivas o vayan en tu contra, por lo que forma parte de la vida. No sabía que Hamilton había dicho algo amable sobre mí, y la verdad es que está bien escuchar eso por su parte", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

En el buen camino

Por otro lado, el piloto de Ferrari destaca la importancia de los test post carrera de Baréin, los cuales han ayudado a entender algo más el coche y, por ende, dar un paso adelante con el que esperan lograr su primer triunfo de la temporada. Recordemos que, después de dos Grandes Premios, los de Maranello han perdido ya 39 puntos respecto a su máximo rival en el Campeonato de Constructores: "He estado muchas veces en Baréin y, por ende, también he ganado bastantes veces allí, por lo que no creo que haya nada básico que tenga que aprender o entender acerca de ese Gran Premio. Aun así, cada año los retos son diferentes, y creo que pudimos contar con un poco más de tiempo para entender nuestro coche en los test de Baréin y así trabajar y jugar con la configuración. Normalmente, la forma de pilotar o lo básico no lo puedes cambiar de un día para otro, por lo que no creo que haya necesidad de hacer eso", ha añadido el germano para concluir.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia