LO TIENE CLARO

Sebastian Vettel: "Nos aseguraremos de estar bien preparados, veremos qué nos depara"

Los protagonistas del equipo de Silverstone comentan cómo les ha ido en la primera jornada de rodaje en el Gran Premio de Rusia.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2021 21:58

Los protagonistas del equipo de Silverstone comentan cómo les ha ido en la primera jornada de rodaje en el Gran Premio de Rusia. Ambos esperan que la posible lluvia que se espera que caiga mañana sobre Sochi sea un aliciente suficiente para contrarrestar sus carencias y escalar algunas posiciones. Puede que el domingo la situación temporal cambie respecto a lo que se espera para mañana, pero esperan intentarlo, su objetivo sigue siendo los puntos. Por lo que esperan que el trabajo completado a lo largo de la jornada de hoy, parece que han encontrado el rumbo en la pista del templo olímpico de Krasnodar.

Sebastian Vettel: si hay oportunidades se deben aprovechar

Libres 1: 5º - 1:35.781 - 23 Vueltas

Libres 2: 9º - 1:34.837 - 22 Vueltas

"Ha sido un día de carrera productivo, cubrimos un buen número de vueltas y encontramos un equilibrio decente con el coche. Eso es positivo porque puede ser complicado encontrar la fluidez en Sochi, así que creo que tenemos un buen punto de partida. Pero parece que va a llover mañana. Eso podría ser una sesión de clasificación interesante y, debido a que confundirá el orden de la parrilla, podría generar algunas oportunidades para nosotros, especialmente con algunos otros pilotos que ya están recibiendo penalizaciones en la parrilla este fin de semana. El domingo parece que será más seco, por lo que el trabajo positivo de hoy sigue siendo importante. Nos aseguraremos de estar bien preparados esta noche y luego veremos lo que nos depara el mañana".

Lance Stroll: la lluvia podría ser clave mañana

Libres 1: 12º - 1:36.522 - 21 Vueltas

Libres 2: 15º - 1:35.334 - 21 Vueltas

"Es bueno estar de vuelta en la pista. Hemos aprendido bastante hoy y creo que hay más por venir, por mi parte y también del coche. El pronóstico sugiere que la lluvia será un factor clave mañana, lo que podría cambiar el curso del fin de semana. Obviamente, es una experiencia muy diferente conducir en mojado y nunca antes habíamos experimentado ese tipo de condiciones en Sochi. Ese sería un desafío emocionante y estaremos preparados para la posibilidad mañana. Nos iremos y revisaremos lo que hemos aprendido hoy y luego veremos qué tiempo nos depara el FP3 y la clasificación".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido