COMPARACIONES NO NECESARIAS

Sebastian Vettel, sobre Aston Martin: "Me dijeron claramente qué es posible y qué no"

El piloto alemán de Ferrari se sinceró sobre su paso a Aston Martin y también sobre algunas comparaciones a las que tiene que hacer frente.

Sandra Molina 23 de Septiembre 2020 13:27

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se sinceró sobre su fichaje por Aston Martin y también sobre algunas comparaciones a las que tiene que hacer frente. Hace unos días nos enteramos de que al fin el acuerdo entre Racing Point y el cuatro veces campeón del mundo se había hecho oficial. Ambos unirán sus caminos a partir de la próxima campaña, Sebastian destaca la transparencia y la franqueza con la que ha sido tratado. Desde un principio le dijeron qué sería posible y qué no, y eso le gusta a Vettel. Además, afirma que los objetivos de Lawrence Stroll están muy en la línea de lo que él mismo piensa. Por ahora sigue siendo empleado de Ferrari, con esas palabras lo describe, parece que todo aquel entusiasmo por un sueño ha sido enterrado y dejado atrás. Ese hecho le impide colaborar en el nuevo proyecto, pero será tan solo cuestión de tiempo. Vettel va un poco más allá y trata de que no se hagan ciertas comparaciones con Michael Schumacher, pues cada momento es diferente y poner ambos en la balanza tampoco genera nada.

No se pueden hacer comparaciones a la ligera

"No creo que las comparaciones como esas ayuden. No pueden comparar mi situación con la de Michael en ese entonces. En primer lugar, era un momento diferente. En segundo lugar, es un equipo diferente con diferentes requisitos. Pero lo más importante es que Michael tenía una edad diferente cuando llegó a Mercedes, y antes se había tomado un descanso de tres años. Estoy en medio de todo y estoy cambiando de equipo".

El proyecto de Aston Martin encaja con sus ideas

"De Aston Martin me ha gustado la transparencia y la franqueza, eso era lo que me importaba. Se dijo claramente qué es posible y qué no. Se necesita ambición y se necesitan metas. Los objetivos que tiene Lawrence Stroll están alineados con los míos, esto nos conecta. Tiene una idea clara de lo que quiere lograr y eso me impresionó mucho. Pero está claro que no habrá grandes saltos de inmediato. Todavía no estoy involucrado con Racing Point ni participo en ninguna reunión para planificar el nuevo monoplaza. Ni siquiera tengo permitido hacer eso, sigo siendo un empleado de Ferrari".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia