SIN QUEJAS, SOLO TRABAJO Y UNIDAD

Sebastian Vettel: "La atención a detalles y mucho trabajo duro son la única forma de despertarnos"

El piloto alemán de Ferrari comenta la situación en la que se encuentra el desarrollo de su coche y lo que deben hacer para mejorar.

Sandra Molina 28 de Mayo 2019 12:25

Tras la sexta carrera del campeonato Ferrari sigue sin conseguir una victoria, pero tampoco logra demostrar un potencial a la altura de su máximo rival, Mercedes. Es más, Red Bull comienza a darles caza y a superar a los hombres de rojo con cierta frecuencia. Con el resultado de Mónaco Ferrari no logró reducir distancias, ni mejorar de cara a ofrecer una mejor imagen este año. Lo que sí lograron fue impedir un nuevo doblete de la escudería alemana, ya que en las 5 primeras carreras los dos primeros escalones fueron por completo para los pilotos de Mercedes. El cuatro veces campeón del mundo ejecutó una gestión perfecta de su carrera, aunque en los giros finales Valtteri Bottas se acercaba al de Ferrari y rodaba con un ritmo superior. Pero en Mónaco es complicado adelantar y Sebastian Vettel estaba totalmente seguro de que mantendría su posición. El piloto natural de Heppenheim se mostró sólido y correcto pese a las dificultades, no cometió errores, se mantuvo lejos de posibles contratiempos y conservó en buen estado los neumáticos, además, logró beneficiarse de los errores ajenos y sanciones. Por lo que desde la tercera posición escaló hasta la segunda, debido al incidente entre Verstappen y Bottas durante la parada.

El piloto de Ferrari se muestra como un piloto de equipo, la situación es compleja y delicada, pero lejos de cargar contra la Scuderia de Maranello, el alemán trata de encontrar soluciones. La confianza es esencial para rodar con soltura, pero el coche no acompaña y todo se complica. Vettel afirma que no se encuentra a su mejor nivel, es una mezcla de elementos que para él hace que las cosas no estén funcionando como esperaban. Lo más complicado y en lo que están tratando de poner remedio es la forma de encontrar la ventana correcta de los Pirelli. Estos compuestos les están dando más dolores de cabeza respecto a años anteriores. Cuando logran encontrar ese punto se sienten más competitivos en pista, pero no es algo fácil de alcanzar. Pero Vettel considera que la solución puede estar en poner máxima atención a los detalles y trabajar duro para despertar y poder pelear de forma real en la pista. Si consiguen dar con la clave para encontrar un buen rendimiento general será más sencillo acertar con la ventana de los neumáticos, ya que esto es más crítico este año. Seis carreras son muestra de ello, ya que Ferrari no es capaz de mostrarse fuertes con su SF90.

Las pautas de Sebastian Vettel para tratar de mejorar el SF90

"Vi que Valtteri Bottas era más rápido que nosotros, pero no había forma de que nos pudiera pasar, ya que nuestra velocidad en las rectas es realmente buena. Es solo porque en general carecemos de fuerza aerodinámica, una debilidad que conocemos. No creo que el monoplaza sea tan malo como parece. Los resultados deberían ser mejores aquí y allá si nos referimos a ciertos aspectos, pero es muy difícil para nosotros poner el SF90 en la ventana donde rinde de forma correcta. Y, lo cierto es que cuando lo conseguimos ahí sí somos más competitivos, pero aún estamos lejos de donde queremos estar. Esa es realmente la lección clave, debemos enfocarnos en tratar de que el coche llega en un periodo menor de tiempo a esa ventana. Mirando hacia adelante para las próximas tres, cuatro, cinco carreras, obviamente, debemos asegurarnos de que mejoramos el SF90, comprenderlo y dominarlo más para que podamos ir más rápido, así de simple".

"Pero esa ventana exacta parece esconderse bastante bien. No sé exactamente dónde está en este momento, así que si lo encuentras, o si tienes su número... ese tipo de agarre es lo que queremos, pero lo hemos estado buscando por un tiempo. No creo que haya secretos que podamos revelar. Como de costumbre, la atención a los detalles y mucho trabajo duro son la única forma de despertarnos. Soy parte del equipo, así que no me pongo por encima de eso. He tenido algunos momentos difíciles este año en los que estoy luchando contra el coche. Todavía no estoy encontrando el nivel en el que me siento mucho más cómodo y me siento cómodo para exprimir más el desempeño del coche. Pero creo que está relacionado con el hecho de que luchamos para poner nuestro monoplaza en la ventana correcta. Una vez que está allí, se siente mejor y me puede concentrar en eso, pero no sucede muy a menudo, pero es una combinación de diferentes elementos. Creo que primero nos falta el rendimiento general y que tener el rendimiento general nos ayudaría a colocar los neumáticos más a menudo en la ventana en la que les va mejor para funcionar. No es un secreto, a estas alturas, después de seis carreras, los neumáticos de este año parecen un poco más críticos para llegar exactamente a esa ventana".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia