NADA ESTÁ PERDIDO

Sebastian Vettel: "Correremos tan duro como podamos y veremos a dónde nos lleva"

La escudería de Maranello fue una de las grandes sorpresas de la clasificación de Australia y no por grandes resultados.

Sandra Molina 16 de Marzo 2019 13:52

La primera clasificación del año en el Gran Premio de Australia dejó entrever algunas carencias en el equipo italiano. Algo que no entraba en los planes de muchos, lo que dejó sorprendido a más de uno, ya que se esperaba una batalla más ajustada entre los pilotos de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los Mercedes se mostraron intratables y los Ferrari borrados del mapa, Sebastian Vettel logró minimizar daños y aferrarse a la tercera plaza. Leclerc cometió algunos errores, lo que le supuso perder la cuarta posición en favor del Red Bull de Max Verstappen. Aunque esto no debería ir en contra del monegasco, pues el nivel del monoplaza italiano no ha sido el mismo que en Barcelona, y quedó lejos del nivel impuesto por los de Brackley. Mañana dispondrá de una nueva oportunidad para remontar posiciones en su debut con la Scuderia. Mientras todo el mundo quedó impresionado al ver los números que los separaban de sus grandes rivales, Sebastian Vettel afirmaba que salir desde el tercer cajón de la parrilla no es tan malo, al fin y al cabo solo son 16 metros, para el alemán las características propias del trazado han supuesto grandes diferencias, han logrado mejorar durante la noche, pero por ahora, no es suficiente.

Las palabras de Sebastian Vettel fueron respaldadas por el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto considera también que las cualidades de Albert Park fueron decisivas. No ha sido el resultado deseado, pero Mattia Binotto sigue manteniendo su idea de que la temporada es larga y esto es solo una pequeña parte del primer asalto. Los de Maranello siguen, manteniendo su positividad a largo plazo, esto es un juego y están preparados para jugar, así concluía el de Ferrari.

Sebastian Vettel (3º - 1:21.190):

"Comenzar la carrera de mañana desde el tercer lugar no es tan malo y el coche está bien, es lógico que no es exactamente el resultado que nos gustaría y no somos tan rápidos como quisiéramos. Pero empezaremos desde ahí y veremos qué podemos llevar a casa. Esta pista es única y las condiciones son diferentes de lo que experimentamos en las pruebas. Definitivamente hemos mejorado el monoplaza durante la noche, pero obviamente, no lo suficiente como para estar delante de todos. En la carrera de mañana tendremos tiempo para entender mejor el coche. Correremos tan duro como podamos y veremos a dónde nos lleva eso. Después de todo, estamos a solo 16 metros de la pole position".

Charles Leclerc (5º - 1:21.442):

"No puedo decir que esté contento con este resultado de clasificación. Después de una buena Q1 y una muy buena Q2. Sin embargo, en Q3, especialmente en mi segunda intento, cometí demasiados errores, concretamente en el primer sector, por lo que no pude mejorar. Intentaré aprender de esto y prepararme lo mejor posible para la carrera. En cuanto a la diferencia con nuestros principales competidores, debo admitir que tal vez esperábamos que fuera más pequeña, incluso teniendo en cuenta que esta es una pista inusual que a menudo refleja un orden diferente al que podemos ver en una pista más tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay espacio para trabajar en el monoplaza y que la carrera es mañana, además, será bastante larga, por lo que sigo apuntando a un podio. Definitivamente tendré que comenzar bien, porque adelantar no es nada fácil aquí".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari

"No podemos decir que este sea el resultado que esperábamos, pero somos conscientes de que Albert Park no es una pista ideal para nosotros, ya que sus características no se adaptan tan bien a nuestro monoplaza. Por supuesto, debemos mejorar, pero hemos recopilado una gran cantidad de información para identificar las áreas en las que debemos trabajar. Como de costumbre, Seb demostró que sabe cómo usar cada centímetro de la pista y Charles pasó su primera prueba real, a pesar de algunos pequeños errores. Por delante, tenemos otras 20 sesiones de clasificación y 21 carreras, así que es un juego largo y estamos listos para jugar".

En esta noticia

FerrariItalia