MÁS DE LO MISMO

Sebastian Vettel: "Nos falta algo de ritmo en comparación con nuestros principales rivales"

Los pilotos de Ferrari explican sus primeras sensaciones tras subirse al monoplaza en esta primera jornada de Libres.

Eider Huertes 23 de Mayo 2019 21:30

La primera jornada de entrenamientos libres en este Gran Premio de Mónaco no fue sencilla para los pilotos de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han comentado cómo se han sentido tras el primer al volante del SF90 por las estrechas calles de Monte Carlo. Para comenzar sus palabras, el piloto alemán de Ferrari explicó su emotivo homenaje a todo un campeón como Niki Lauda, Sebastian ha pilotado con un casco rojo en homenaje al tricampeón del mundo que nos dejaba el pasado lunes. Su compañero, Charles Leclerc también llevaba un casco homenaje para su primera vez con Ferrari en Mónaco, el monegasco dividió su casco en dos mitades y en cada una de ellas llevaba réplicas en recuerdo a su padre y a su gran amigo, Jules Bianchi.

En cuanto al trabajo llevado a cabo sobre la pista en el día de hoy, Ferrari se encuentra un tanto lejos de sus principales rivales. Además, Red Bull amenaza seriamente con volver a superarles, como ya pasó en la última carrera, la disputada en España. Parece que en Ferrari han encontrado parte del punto de partida de sus problemas, al parecer los Pirelli no funcionan de la forma en que a ellos le gustaría y, en ocasiones, encontrar la ventana óptima es un calvario para los de Maranello. Por delante quedan algunos cambios por realizar de cara al sábado, donde esperan temperaturas más cálidas que puedan favorecer al SF90.

Sebastian Vettel (5º y 3º):

"Decidí usar un casco dedicado a Niki, rindiendo así un homenaje para él, como persona y a su carrera, el diseño se basa en su último casco que usó en Ferrari. Pensé que tal vez sería agradable llevarlo aquí, en Mónaco, en su recuerdo, tras su pérdida esta semana. Hablando de nuestro rendimiento, estamos peleando un poco, nos falta algo de ritmo en comparación con nuestros principales rivales. Todavía no estamos contentos con cómo funcionan los neumáticos. Creo que tenemos un poco de trabajo por delante. En cuanto a términos de equilibrio, todavía podemos mejorar en todo este aspecto. Trabajaremos para tener un coche más predecible. Estoy seguro de que el sábado la situación debería mejorar y quizá también tengamos una temperatura más cálida, lo que podría ayudarnos".

Charles Leclerc (4º y 10º):

"Tenemos algo de trabajo que hacer antes de regresar a la pista el sábado. La primera sesión estuvo bien y me sentí bastante cómodo en el coche. Por la tarde, fue más difícil colocar el monoplaza y los neumáticos en la ventana correcta, y el tráfico también nos frenó el ritmo de trabajo. Sin embargo, nuestros rivales son fuertes y tenemos que presionar para reducir o eliminar las diferencias en la clasificación. Lo daremos todo y no puedo esperar a volver al coche".

En esta noticia

FerrariItalia