TRABAJO EN EQUIPO

Sebastian Vettel, sobre Charles Leclerc: "Espero que llegue a su mejor nivel muy pronto"

El piloto alemán espera que su compañero esté al máximo muy pronto y puedan trabajar en equipo por el bien de Ferrari.

Sandra Molina 17 de Febrero 2019 09:15

Al término de la temporada 2018, la escudería italiana tomó la complicada decisión de mover ficha y cambiar de piloto en uno de sus monoplazas. Pese a conseguir la victoria en Austin y otros buenos resultados, Kimi Räikkönen vio como su tiempo en Ferrari llegaba a su final. Tomará el relevo en la Scuderia Charles Leclerc, el joven piloto monegasco llegó a Ferrari tras un gran año en Sauber. Un solo año en la categoría ha sido suficiente para ser dueño de uno de los asientos del equipo más laureado de la Fórmula 1. Con tan solo 21 años, se enfrenta a su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, pero esta vez será en Ferrari, un reto a la altura de los mejores.

Y como no podía ser diferente, a su lado tendrá a un de los mejores, nada menos que a Sebastian Vettel, subcampeón la temporada pasada. El piloto alemán espera que Charles pueda estar al máximo nivel lo más pronto posible, puesto que trabajar en equipo sería un objetivo muy positivo. Pero el tetracampeón tiene más objetivos en mente, el más importante es el de seguir ayudando a Ferrari. El equipo de Maranello ha sido una gran pasión para el de Heppenheim, desde la infancia, así lo asegura él mismo. Sebastian es consciente del potencial de Leclerc, y también de la presión o expectación que se está generando en torno a las decisiones que pueda tomar Ferrari durante la temporada. Vettel también habló de las ganas que todos los pilotos de la parrilla tienen por superar al resto, incluido a sus compañeros, eso es lo más normal para el.

Pasión de la infancia

"Es de sobra conocido que mi contrato se extiende hasta 2020, así que no esperen otra cosa. Estoy muy feliz aquí. Y creo que está claro, mi objetivo es ganar el campeonato. No nos acercamos tanto como queremos, por lo que todavía hay trabajo por hacer, y creo que esa es mi misión y la razón por la que estoy aquí, para mí y para el equipo. Obviamente, me gusta pilotar, me encanta, tengo una gran pasión por la conducción, pero además de eso, tengo una gran pasión por este equipo, por Ferrari, desde toda mi infancia. Para mí, está bastante claro qué es lo que quiero hacer aquí".

El trabajo en equipo y el querer superar a todos los demás

"Cuando hay dos compañeros de equipo, ambos ven exactamente lo que el otro piloto hace y creo que con Kimi funcionó muy bien en los últimos años. Creo que tuvimos una sensación similar sobre el coche. Para este año hemos cambiado, ahora Charles está aquí y creo que será muy rápido, no hay duda. Espero que llegue a su mejor nivel muy pronto, lo principal es trabajar en equipo. En la pista, es obvio que Charles querrá ser más rápido que yo, y lo mismo para mí. Eso es totalmente normal. En la parrilla están los 20 mejores pilotos del mundo en 20 coches, y nadie necesita que le recuerden ese objetivo de ganar a todos".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia