NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

Vettel: "Los puntos son siempre importantes, pero esta victoria en Montreal significa mucho"

Ferrari volvió a ganar en Canadá 14 años después gracias a Sebastian Vettel, que realizó una carrera perfecta de principio a fin.

Cristian Rodríguez García 11 de Junio 2018 11:35

Ferrari volvió a coronar el cajón más alto del podio de Canadá 14 años después, y lo hizo gracias al excelente pilotaje de Sebastian Vettel, que dominó la carrera de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales, a los que fue dejando atrás con el transcurso de las vueltas. El piloto alemán se mostraba entusiasmado por continuar con el legado de míticos pilotos como Gilles Villeneuve o Michael Schumacher, quienes también lograron la victoria en este circuito, y aseguraba que su triunfo en Montreal supone mucho para él, tanto en términos de competición como a nivel personal. Recordemos que ha recuperado el liderato del Mundial, el cual ahora comanda con 121 puntos, frente a los 120 de Lewis Hamilton.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, que no pasó de la sexta posición, señalaba su error en Qualy como uno de los motivos del insuficiente resultado final y lamentaba el mal funcionamiento de los neumáticos tras su parada en boxes, cuando fue incapaz de adelantar a Hamilton, que llevaba un compuesto bastante más antiguo. Entretanto, el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, señalaba el gran trabajo del equipo y el talento de Vettel como los principales detonantes de esta victoria, que se hizo de rogar durante casi una década y media.

Sebastian Vettel (1º - 25 puntos):

"Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi y para nuestro equipo; fue un día especial. Hace 40 años, Gilles ganó aquí. Luego, hace 14 años, era Michael el último en lograrlo, y estuve pensando en eso durante el Gran Premio. Al principio traté de abrir margen respecto al resto de pilotos; estaba contento con mi primera vuelta, pero luego salió el Safety Car y tuve que comenzar de nuevo. ¡Durante mis últimas 10 vueltas recé para que mi coche no tuviese problemas hasta el final! Los puntos son siempre importantes, pero esta victoria en Montreal significa mucho, y no solo en términos de Campeonato. La temporada todavía es muy larga y hay muchas carreras por delante. Mientras tanto, lo principal es que nuestro coche es fuerte y se mantiene así en cada carrera, lo que nos permite seguir luchando".

Kimi Räikkönen (6º - 8 puntos):

"El error del sábado en la Calificación no nos puso en una buena posición para la carrera. Adelantar fue muy difícil aquí; traté de superar a Hamilton después de mi parada en boxes, pero no funcionó. A partir de entonces, fue difícil incluso acercarse lo suficiente para abrir el DRS. Fue una sorpresa, porque en esta pista esperaba ver adelantamientos y peleas, y en cambio fue una historia similar a la de hace dos semanas en Mónaco. La carrera fue aburrida y no pasó mucho. Decidimos quedarnos un poco más tiempo con nuestro primer juego de neumáticos, y no creo que eso nos haya costado ningún puesto. Nuestra única opción era intentar algo diferente".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:

"Sin lugar a dudas, la victoria de este fin de semana se debe a un muy buen coche y a una gran capacidad de pilotaje por parte de Seb. El equipo, tanto en la pista como en Maranello, ha trabajado duro y metódicamente preparando el monoplaza, que desde la Calificación del sábado resultó ser muy rápido. Los neumáticos respondieron muy bien a las estrategias que ideamos. Es una pena que el error de Kimi en la clasificación haya afectado a toda su carrera. Todavía queda un largo camino por recorrer en el Campeonato y tenemos que seguir dándolo todo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros fanáticos y clientes que nunca dejan de mostrarnos su apoyo, a nuestros patrocinadores y socios técnicos, especialmente a Shell, por su apoyo en nuestro programa de desarrollo".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia