APOYA A SU COMPATRIOTA

Sebastian Vettel: "Es Mick, no el hijo de Michael, tiene todo lo que necesita para abrirse camino"

El piloto de Heppenheim se muestra contento por la oportunidad de Mick en la F1, considera que se la ha ganado en pista.

Sandra Molina 4 de Diciembre 2020 10:14

El piloto de Heppenheim, Sebastian Vettel, se muestra contento por la oportunidad de Mick en la F1, considera que se la ha ganado en pista y no con su partida de nacimiento. Este es un tema polémico y que para algunos siempre estará ahí, pero allá cada cual, otros preferimos disfrutar de cada piloto sin más. El alemán de Ferrari también cuenta que parece que ahora ha empezado a sentirse un poco más cómodo en el coche de los de Maranello. Ha sido un año difícil y aunque eso sea así no cambiará mucho las cosas, la sucesión de acontecimientos superó al imperio rojo y ya es tarde para reconducir nada. Charles Leclerc sueña con lograr la cuarta posición en el campeonato, pero sabe que eso será difícil, aunque considera que en lo personal 2020 fue mejor que 2019.

Encontraron el rumbo antes de llegar al final

"No hace falta decir que mi año fue muy difícil. Solo recientemente he comenzado a sentirme cómodo con el coche nuevamente, por lo que no tengo ganas es de elegir nada en particular. Por supuesto, muchas cosas no salieron bien esta temporada, pero recientemente logramos enderezarlo un poco y creo que la mejora fue evidente. Ahora quiero hacerlo bien en estas dos últimas carreras, para mí, pero también para todos los chicos de Ferrari que siempre ponen tanta pasión en ello y merecen los mejores resultados posibles. Eso se aplica a los mecánicos, los ingenieros y también a toda la gente que está trabajando sin parar en Maranello".

Vettel sobre los Schumacher y la llegada de Mick

"Creo que se merece esta oportunidad y lo ha demostrado en la pista. Ya he dicho en el pasado que, para mí, él es Mick, no el hijo de Michael y tiene todo lo que necesita para abrirse camino. Habiendo dicho eso, recuerdo que en los primeros años de mi carrera, Michael siempre estuvo muy disponible para mí y estoy más que feliz de hacer lo mismo por Mick. Hablamos de ello y él sabe que siempre estoy ahí para él".

Ser cuarto en el campeonato para Leclerc

"Pero hacer eso este año me daría una satisfacción mucho mayor. En 2020, principalmente por las claras dificultades que tenemos para ser competitivos, creo que en realidad he cometido menos errores en comparación con el año pasado. Es en las temporadas difíciles donde más se puede desarrollar y mejorar. Sé que puede sonar extraño, pero a nivel personal estoy mucho más feliz con mi 2020 que con el 2019, a pesar de que produjo momentos de felicidad inolvidable. ¿Cambiaría algo? Como de costumbre, la respuesta es sí, tantos pequeños detalles y también algunos incidentes como la primera vuelta en el GP de Estiria y la última en la carrera de Turquía".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia