TRATANDO DE PASAR PÁGINA

Vettel: "La muerte de Sergio Marchionne tuvo un fuerte impacto al final de la temporada"

Vettel admite que la muerte de Marchionne impactó en el desarrollo de la temporada 2018.

Víctor Grau Martínez 12 de Diciembre 2018 15:25

Vettel admite que la muerte de Marchionne impactó en el desarrollo de la temporada 2018. La muerte de Sergio Marchionne fue una "gran pérdida" para Ferrari y tuvo un impacto en la temporada 2018 de Ferrari tal y como lo ha explicado recientemente el piloto alemán de la escudería italiana, Sebastian Vettel. Marchionne, el ex director general y presidente de la Scuderia, murió días antes del Gran Premio de Hungría en julio tras una enfermedad. El italiano fue reconocido por cambiar y redirigir la fortuna de Ferrari desde una perspectiva empresarial y deportiva, y la Scuderia se convirtió en un desafío importante para Mercedes tanto para el campeonato mundial en 2017 como para el 2018. Tanto es así, como que Ferrari lideró la clasificación durante las 10 primeras rondas de 2018 Antes de que Lewis Hamilton y Mercedes respondieran con un fuerte empujón desde verano hasta el final de la temporada para mantener la limpieza total de títulos mundiales del fabricante alemán durante la era híbrida V6.

Marchionne se sometió a una cirugía de hombro a mediados de julio en Zurich, pero debido a complicaciones médicas, renunció a su cargo de CEO y Presidente de Ferrari. Louis C. Camilleri fue nombrado CEO, con el vicepresidente anterior, John Elkann, asumiendo la presidencia de la icónica marca italiana. Poco después, el día 25 de julio, fallecería el multimillonario italiano.

"El fallecimiento de nuestro presidente, el Sr. Marchionne obviamente tuvo un impacto y fue difícil", dijo Vettel en la ronda final en Abu Dhabi. "Creo que depende de nosotros analizar cada detalle y asegurarnos de que salgamos como un grupo más fuerte, lo que nos permitirá crear un paquete más sólido para el próximo año y para el futuro". Vettel y Ferrari fueron criticados por no poder capitalizar al tener, posiblemente, el paquete más sólido del campo y cometer una serie de errores operativos y relacionados con los conductores durante la campaña. De ahí que hayan surgido un ambiente que trata de reprender a los desaparecidos responsables del fiasco italiano. Los enfrentamientos no se hacen esperar de cara a el invierno de este año, de cara también al inicio de la temporada 2019.

"Una gran pérdida"

El ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, estableció un vínculo directo con el fallecimiento de Marchionne y la subsiguiente falta de rendimiento de la Scuderia, con el escuadrón de Maranello ganando solo dos veces en las nueve rondas restantes que siguieron a Hungría. Hablando en la ceremonia de entrega de premios de final de temporada en San Petersburgo, Sebastian Vettel agregó: "Ciertamente fue una gran pérdida. El trabajo continuo del día a día continuó, creo que la gente sabía cuál era su trabajo y qué hacer, pero podemos asegurar que no fue fácil para nosotros. Creo que intentamos continuar en el mejor estado mental que pudimos e intentamos hacer nuestro trabajo, gestionando nuestros procesos de adaptación a la nueva circunstancia, tanto personal como profesional. Creo que eso es probablemente lo que le hubiera gustado ver a Sergio. Siempre nos estaba presionando mucho, pero también estaba allí para ayudarnos y guiarnos. Realmente fue una gran pérdida, pero creo que como equipo intentamos responder y simplemente continuar, respetando a él y su legado. Creo que eso es lo que también intentaremos hacer para avanzar", aseguraba Sebastian Vettel.

Las palabras del alemán resuenan hoy, que se está hablando tanto del futuro de algunos pilares de Ferrari, que se tambalean de forma amenazante debido a la inestabilidad de la escudería italiana. El nuevo compañero de Vettel, Charles Leclerc, llega al equipo de los monos rojos en un contexto concreto, y deberá dar la cara ante un grupo que necesita alicientes para mirar hacia el futuro. La sangre fresca del espíritu juvenil del piloto monegasco puede ser el ingrediente secreto para que Ferrari despliegue sus alas. Ya Vettel ha asegurado recientemente, que no espera que Leclerc suponga un fichaje problemático en absoluto.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia