SIN GAS

Sebastian Vettel: "No podemos estar satisfechos porque hoy fuimos demasiado lentos"

Los protagonistas de la escudería italiana ofrecieron sus puntos de vista tras una carrera en la que no estuvieron a la altura.

Sandra Molina 14 de Abril 2019 19:50

La carrera de China fue un dolor de cabeza para el muro de los de Maranello, sin ritmo ni posibilidades de lanzar un ataque a sus máximos rivales. A Ferrari no le quedó otra opción que hacer movimientos entre sus pilotos en busca de conocer quién tenía mayor ritmo, en el intento desesperado de recortar distancias con las estrellas de plata. Pero todo esfuerzo fue en balde ya que sus rivales continuaban poniendo tierra de por medio, o al menos manteniendo las distancias que habían logrado interponer. Sebastian Vettel fue quién pasó delante de su compañero, ya que parecía tener un poco más de ritmo. Desde ese momento la carrera de Ferrari se centró más en la defensa que en el ataque a Mercedes.

Sobre todo por parte de Charles Leclerc, el monegasco se vio metido de lleno en una batalla que no esperaba. Fue con el Red Bull de Max Verstappen, el holandés comenzó amenazando desde la distancia, hasta ser un peligro real para los intereses de Ferrari. Finalmente, el 16 de la Scuderia acabo perdiendo su posición con Verstappen. Red Bull le arrebató unos cuantos puntos hoy a Ferrari, además, también se quedaron con el punto extra por la vuelta rápida. Ese punto estaba en poder de Vettel hasta las vueltas finales, momento en el que Galsy hizo una nueva parada y con las gomas más blandas se llevó la vuelta rápida de carrera.

Sebastian Vettel (3º - 15 Puntos):

"Estamos contentos por haber conseguido el podio, pero en general no podemos estar satisfechos porque hoy fuimos demasiado lentos. Esperábamos estar en un lugar mucho mejor y ser un rival para Mercedes, pero no lo estábamos. También fue una pena que no hayamos logrado terminar tercero y cuarto. En cuanto a las llamadas de nuestro muro de hoy, la prioridad siempre es la del equipo y Charles y yo somos conscientes de que estamos conduciendo para el equipo. Podemos hacer nuestra propia carrera, pero primero tenemos que asegurarnos de que Ferrari esté en posición de luchar con sus rivales. Creo que tenemos un buen coche y todavía no podemos desbloquear completamente su potencial. Estamos aprendiendo mucho al respecto y es importante hacer muchas vueltas para tener una mejor idea de ello. Estamos obteniendo una imagen cada vez más clara de lo que nos falta en este momento, por lo que creo que las próximas semanas serán importantes para nosotros".

Charles Leclerc (5º - 10 Puntos):

"La carrera de hoy no fue una de las más fáciles, ya que parece que no tuvimos el ritmo suficiente para luchar en los puestos de cabeza con nuestros rivales. Mi inicio fue bueno, entonces creo que Seb y yo luchábamos con los neumáticos. Cambiamos de posición y pensé que se habría alejado, pero no lo hizo y esto no ayudó a mis neumáticos porque tuve un poco de sobrecalentamiento y perdí algo de tiempo. En mi segundo juego de neumáticos, esperaba poder llegar hasta el final, pero desafortunadamente, tuve que detenerme nuevamente y por eso perdí un lugar. Nos sentaremos todos juntos para comprender qué se podría haber hecho mejor y estoy seguro de que volveremos más fuertes en la próxima carrera".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Los Mercedes han sido rápidos durante todo el fin de semana, desde el viernes. Fueron rápidos ayer en la clasificación y rápidos hoy. Tuvimos una situación completamente opuesta a la que enfrentamos hace dos semanas en Baréin y esto demuestra que podríamos tener las cosas al revés en dos semanas. Las cosas están cambiando de un fin de semana a otro y, por lo tanto, debemos considerar el campeonato pensando que cada carrera puede ser diferente. Nuestras decisiones sobre estrategia se tomaron para tratar de maximizar el resultado de los equipos. Volveremos a Maranello y veremos todos los datos, trataremos de comprender qué no funcionó este fin de semana para mejorar. Necesitamos desarrollar aún más el monoplaza y entender dónde están los límites, luego regresar más fuerte para Bakú".

En esta noticia

FerrariItalia