DÍA DURO

Sebastian Vettel: "Si no se tiene un margen hay que asumir riesgos y no siempre sale como se desea"

Los protagonistas de la escudería de Maranello hablan sobre las dificultades que han tenido en Mónaco.

Eider Huertes 26 de Mayo 2019 03:16

La sesión de clasificación no mejoró para los de la escudería de Maranello, el día empezó torcido con el accidente de Sebastian Vettel. La sesión de clasificación no iba a transcurrir con mejor suerte para los monoplazas rojos de la parrilla. La Q1 ya planteó los primeros quebraderos de cabeza, puesto que el ídolo local no no logró pasar a la segunda ronda por un error de juicio. En el muro pensaron que su tiempo sería suficiente, sin contar con que la pista mejoraría y con ello los tiempos de sus rivales. Finalmente, el monegasco no logró pasar el primer corte y tomará la salida desde las últimas posiciones en su carrera de casa. Sebastian Vettel tuvo algo más de suerte, el alemán logró llegar a la Q3 y finalizar con el cuarto mejor tiempo. Aunque Sebastian reconoció que era fácil equivocarse hoy y acabar lejos de las posiciones deseadas.

Sebastian Vettel (4° - 1:10.947):

"Fue un día difícil para todo el equipo. Terminé en la barrera en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero los chicos hicieron un gran trabajo para arreglar el coche y sacarme a tiempo para la clasificación. Desafortunadamente, tuvimos que pelear bastante para que los neumáticos funcionaran correctamente en la Q1 y eso se traduce en que tuve que usar un juego adicional. Me las arreglé para pasar, pero Charles no lo hizo, al menos estar en el puesto 15, lo que hubiera sido lo suficientemente bueno. Desafortunadamente, estas cosas pueden suceder en Mónaco, si no se tiene un margen, tiene que asumir riesgos y no siempre sale como se desea. No fuimos tan competitivos como nos hubiera gustado estar en la clasificación, pero la carrera es un asunto diferente y en Mónaco, cualquier cosa puede pasar".

Charles Leclerc (16° - 1:12.149):

"Es fácil de entender que esté disgustado con esta clasificación, como compromiso significante que es para mí correr en casa. El equipo estaba convencido de que el tiempo conseguido era suficiente para pasar a Q2, con lo cual podríamos ahorrar un juego de neumáticos, pero desafortunadamente no fue así y los quedamos fuera. Realmente es una pena porque creo que hoy podíamos haber conseguido un buen resultado. Claramente, esto será muy difícil que podamos recuperarlo durante la carrera, porque aquí es prácticamente imposible adelantar. Hay una oportunidad de lluvia y eso podría hacer que la carrera sea más impredecible. Eso podría darme una mejor oportunidad".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"Definitivamente no es un buen día, en Q1 hemos cometido un error de juicio. Pensamos que el tiempo de Charles sería suficientemente bueno como para pasar a la siguiente ronda, pero no fue así y nos quedamos fuera. Las condiciones de la pista evolucionaron más de lo que esperábamos , lo que significó que muchos mejoraran sus tiempos, como resultado Charles se quedó eliminado. Es una verdadera lástima y estoy muy decepcionado por lo que ha pasado con él, especialmente porque es en su carrera de casa. Sebastian logró meter su coche en la segunda fila y eso significa que puede aspirar a un buen resultado en carrera".

En esta noticia

FerrariItalia