MIRAN A ESPAÑA

Vettel: "No tuvimos suficiente ritmo ni consistencia para mantenernos en los puntos"

Los pilotos protagonistas del equipo de Silverstone se muestran sinceros con lo sucedido hoy, esperaban poder haber sumado puntos o haber estado en esa batalla, pero no fue posible.

Sandra Molina 2 de Mayo 2021 23:31

Los pilotos protagonistas del equipo de Silverstone se muestran sinceros con lo sucedido hoy, esperaban poder haber sumado puntos o haber estado en esa batalla, pero no fue posible. Por lo que tampoco le dan mucha importancia a la carrera de hoy y prefieren mirar ya a la próxima carrera, que será en España el próximo fin de semana. Son muy pocos días de diferencia, pero están comentando ya que llevarán algunos nuevos elementos para su coche. Eso es lo que importa a los pilotos del equipo británico que ya han dejado Portugal atrás en este 2021.

Sebastian Vettel: se centra en lo positivo

13º - Sin Puntos

"Ha sido una carrera bastante ajetreada y difícil con un período muy largo con los neumáticos medios. No creo que pudiéramos haber hecho nada diferente con la estrategia, pero, en general, no tuvimos suficiente ritmo ni consistencia para mantenernos en el grupo luchando por los puntos. En el lado positivo, tendré algunas piezas nuevas en mi coche la próxima semana, que creemos que son un paso en la dirección correcta. Pero la verdadera prioridad es tener un sábado limpio, que es la clave para un mejor domingo".

Lance Stroll: no se para a pensar mucho en lo de hoy

14º - Sin Puntos

"No fue nuestro mejor día, pero creo que fuimos un poco más fuertes en condiciones de carrera que ayer. En última instancia, un sábado desafiante significó que hoy estábamos a la defensiva. Sin embargo, el coche se notó mejor equilibrado en la carrera, y recuperamos varios lugares en la primera mitad, pero nos faltó un poco más para llegar a los puntos. Si hubiéramos tenido una clasificación un poco mejor, los puntos podrían haber sido posibles. Sin embargo, no nos detendremos demasiado en el día de hoy, pero aprenderemos lo que podamos y haremos mejoras antes del próximo fin de semana. Llegaremos a Barcelona en una posición más fuerte".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Aston Martin F1 Team:

"Lance condujo una buena carrera desde una posición de parrilla menos que óptima, nunca se equivocó y terminó 14º en una carrera que tuvo muy poco desgaste. Hacia el final, corría detrás de Sebastian, pero con neumáticos más nuevos, así que le pedimos a Sebastian que dejara pasar a Lance para que pudiera intentar atrapar y adelantar a los coches de adelante, para darnos una oportunidad externa de robar un punto. Al final, Lance no pudo hacerlo, así que, de manera muy deportiva, le devolvió el lugar a Sebastian en la última vuelta. Obviamente, estamos decepcionados de no haber podido sumar puntos hoy, pero la buena noticia es que el Gran Premio de España es el próximo fin de semana, así que tenemos la oportunidad de corregir eso en unos pocos días".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido