NO FUE SUFICIENTE

Sebastian Vettel: "Nuestros rivales tuvieron más ritmo hoy a una vuelta"

Los pilotos de la escudería no se mostraron tan fuertes a la hora de la verdad en la sesión de clasificación en China.

Sandra Molina 13 de Abril 2019 19:58

La escudería italiana de Maranello se mostró en la pelea durante todas las sesiones del fin de semana. Sin embargo, a medida que se acercaba la hora decisiva de pelear por la pole, los Mercedes parecían crecerse, todo lo contrario que los Ferrari. Los pilotos de Il Cavallino Rampante iban fuerte pero su ritmo no fue suficiente para dar caza a sus grandes rivales. Ni siquiera, lograron poner en riesgo el doblete de las estrellas de plata, puesto que mañana serán ellos los que tomen la salida desde la primera fila de Shanghái. La segunda fila será por completo roja, ya que tercero y cuarto fueron Sebastian Vettel y Charles Leclerc, respectivamente. Aunque en Ferrari esperan que la carrera sea ajustada durante sus 56 vueltas, la estrategia también será una pieza clave a la hora de decidirse el vencedor. Charles Leclerc se mostraba molesto con él mismo por haber cometido un error. Vettel explicaba que no pueden estar contentos con el resultado. Pero Mattia Binotto iba un paso más allá y es que el suizo afirmó que si algo pudieron aprender del duro resultado de Baréin, es que las carreras no se ganan los sábados y mañana harán todo lo posible por dar guerra y posicionarse como candidatos al primer escalón del podio. Después de todo, como Sebastian Vettel afirmó en los días previos a la carrera de China ya sería hora de que la suerte decida mostrar su sonrisa en favor de Ferrari.

Sebastian Vettel (3° - 1:31.848):

"Podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy, pero probablemente no lo suficiente como para realmente vencer a nuestros rivales por la pole. Podría haber sido peor, pero no estoy del todo feliz. Empezamos bien, pero luego nuestros rivales tuvieron más ritmo en la definición a una única vuelta en términos de rendimiento puro. Sin embargo, deberíamos tener un buen coche mañana y esperamos poder demostrarlo a lo largo de las 56 vueltas. Es una carrera larga y espero que también sea muy ajustada. La elección de la estrategia correcta será importante, debemos hacer la llamada correcta en el momento adecuado y ver a dónde nos lleva eso. No estoy seguro de que todos entiendan cuántas variables deben tenerse en cuenta. Los mejores pilotos están empezando con neumático medio y veremos si esa es la elección correcta. Creo que todo puede pasar".

Charles Leclerc (4º - 1:31.865):

"Estoy molesto conmigo mismo hoy. Cometí un error en la última vuelta y realmente no debería haberlo hecho. En general, creo que hay algunos aspectos positivos, porque en las tres sesiones de entrenamientos luché bastante con la configuración, la confianza en el coche y la conducción. Pero luego, antes de la clasificación, introdujimos algunos cambios, lo que significaba que podía manejar mejor y establecer los tiempos de vuelta que esperábamos. Fue bueno, pero también es decepcionante no extraer todo el potencial del monoplaza hoy. Sabíamos que nuestros rivales serían competitivos como lo han sido desde la primera sesión. La carrera de mañana será un poco más complicada de lo esperado, ya que no he hecho ninguna tanda larga ni esta mañana debido a la bandera roja ni tampoco ayer, así que estaré un poco en la oscuridad".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari

"La clasificación no fue perfecta para nosotros hoy y en un campeonato tan disputado como este, eso puede marcar la diferencia. Sin embargo, debo decir que en su alto nivel de rendimiento, uno no debe sorprenderse al encontrar que uno puede estar al frente en una carrera y luego en la siguiente. Pero hemos aprendido a nuestro pesar en Baréin que las carreras no se ganan el sábado y creo que el Gran Premio de mañana será muy disputado y esperamos estar en la lucha hasta el final".

En esta noticia

FerrariItalia