Los protagonistas del equipo de Silverstone han ofrecido sus puntos de vista tras la jornada de sábado en Spa. Los pilotos de la escudería, Sebastian Vettel y Lance Stroll, junto a su directivo, Mike Krack, han hablado sobre cómo les fue en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en el trazado de Spa. Sumar puntos es el objetivo de los coches verdes de la parrilla, veremos si son capaces de lograrlo y empezar con buen pie la segunda parte del campeonato.
Sebastian Vettel:
"Sé que podría haber ido más rápido hoy, no conduje una última vuelta perfecta. Luché un poco para hilvanarlo esta tarde, simplemente no tenía tanta confianza en el coche como en la FP3. Y eso llevó a que el coche se deslizara, no fue tan malo, pero tiene un gran impacto, especialmente en una vuelta más larga como esta. Ganaremos algunas posiciones de salida mañana debido a las penalizaciones de parrilla aplicadas a otros pilotos; no mantendremos a todos detrás de nosotros, pero nos da más oportunidades. Es un nuevo día mañana y tenemos la oportunidad de sumar puntos".
Lance Stroll:
"Fue complicado hoy. Hubo una falta general de agarre, pero tenemos que ver por qué perdimos tiempo a medida que avanzaba la calificación. Esperábamos estar mejor que 14. Sin embargo, normalmente corremos mejor de lo que clasificamos, y ganaremos algunas posiciones adicionales debido a las penalizaciones en la parrilla impuestas a algunos de los coches que tenemos delante, así que confío en que estamos en una posición sólida para sumar algunos puntos mañana".
Mike Krack, director de Aston Martin:
"Sebastian se perdió la oportunidad de pasar a la Q2 por solo 0.002 de segundo, ya que perdió tiempo en la curva uno. Lance también perdió tiempo en la primera curva de la Q1, pero de todos modos llegó a la Q2, en la que fue el 14º más rápido. Obviamente, hubiéramos preferido haber registrado vueltas de clasificación más rápido de lo que lo hicimos, pero el número de penalizaciones mayor de lo normal en el que incurren los pilotos que nos preceden nos deja en P9 y P10 en la parrilla de mañana. Por lo tanto, nuestro objetivo mañana será tratar de aferrarnos a las posiciones de puntos para ambos pilotos".