EL ÚNICO PENALIZADO

Vettel: "Hubo pilotos que se saltaron la fila y bajaron el ritmo en las últimas curvas, no estaba permitido"

El piloto de Aston Martin ha sido el único penalizado en un suceso que poco pudo hacer para evitarlo.

Martín Yuguero Rafar 4 de Julio 2021 01:02

Desde los Libres 2, siempre hubo un piloto de Aston Martin dentro de las diez primeras posiciones de la tabla. En la sesión de clasificación, el margen entre caer en Q1 y acceder a la siguiente ronda había sido muy pequeño, desde el 10º hasta la zona de eliminación hubo poco más de una décima y media. Ambos AMR21 superaron el primer momento crítico con margen, así que era fundamental no encontrar tráfico en Q2 para llegar a la lucha por el Top 10. Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll aseguraron su pase gracias a unas vueltas sin errores, siendo la primera vez que lograban esta hazaña en esta temporada.

El resultado de ambos pilotos ha sido decente, pero hubo un incidente que fue determinante en Q2. Los últimos instantes habían sido intensos porque hubo pilotos que tenían posibilidades de pasar, entre ellos, Fernando Alonso. El español iba mejorando su vuelta anterior, pero se encontró a Vettel en la curva 10 y toda esa mejora desapareció. Desde un primer momento, el culpable era Vettel, solo viendo las imágenes de la retransmisión y la penalización era inminente.

Sin embargo, mirando la colocación de los pilotos en las últimas curvas en el mapa, hubo una fila de muchos coches por delante de Vettel, así que estuvo retenido hasta que estos comenzaron vuelta. Muchos de ellos bajaron el ritmo, cuando ayer se había prohibido e incumplieron esta norma. Una vez no hubo ningún rival por delante del alemán, él aceleró, al mismo momento en el que Alonso se lo encontró de cara. En definitiva, Vettel estuvo bloqueado por varios pilotos en las últimas 2 curvas, aun así, el único penalizado ha sido el tetracampeón y el resto no.

Sebastian Vettel: ¿Realmente es el culpable de lo que ha sucedido en Q2?

11º - 1:04.570 *

"Es una pena que la vuelta de Fernando se fastidiara durante la Q2. Todos los pilotos estaban de acuerdo ayer en bajar la velocidad en las rectas entre la curva 8 y la 9, pero hubo otros pilotos que se saltaron la fila y lo hicieron en las últimas curvas, lo cual no estaba permitido. Es una situación extraña y algo que es difícil de evitar. Lo siento por Fernando porque no podía hacer nada".

"Hemos hecho algunas pequeñas mejoras a lo largo de las sesiones y el coche ha estado mejor equilibrado hoy. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y es la primera vez que ambos coches hemos estado en Q3. Si podemos rodar con aire limpio, seremos capaces de mostrar un ritmo de carrera decente. Podemos aspirar a los puntos, estoy contento con nuestro enfoque al comenzar con los Blandos, no durarán como los Medios o los Duros, pero será un neumático rápido. Esperaremos y veremos qué podemos hacer".

Lance Stroll: actuación más que decente, una nueva Q3

9º - 1:04.618 *

"Podemos estar contentos con la clasificación, comenzar dentro del Top 10 nos da una buena oportunidad para puntuar. A posteriori, podíamos haber comenzado desde más arriba. El coche lo sentí bien en Q2 y las vueltas las juntaba fácilmente, pero ha sido un poco más complicado tener vueltas limpias durante la Q3. Pudimos ver que los equipos estuvieron considerando entre el Blando y el Medio en la clasificación, ya que los compuestos estaban cerca uno del otro. La estrategia podría ser más importante con los neumáticos más blandos en esta ocasión. Haremos nuestros deberes y volveremos mañana para luchar por los puntos".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido