NO PUEDE SER

Sebastian Vettel: "Es un resultado decepcionante y hay lecciones que aprender de esta jornada"

Los protagonistas del equipo de Silverstone explican cómo fue la jornada de clasificación del GP de los Países Bajos.

Sandra Molina 5 de Septiembre 2021 12:30

Los protagonistas del equipo de Silverstone explican cómo fue la jornada de clasificación del GP de los Países Bajos. Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll se quedaron sin la oportunidad de poder certificar en pista el rendimiento real de sus bólidos, una lástima porque la posición de salida es de vital importancia para los intereses de cada uno en esta carrera. Al piloto alemán el revés le llegó muy temprano, en Q1, una pelea innecesaria entre los Haas arruinó por completo su vuelta. Se investigó a Nikita Mazepin por bloquear al piloto de Aston Martin cuando hacía su vuelta rápida, pero Dirección de Carrera decidió no emprender acciones ni castigar al ruso. En cuanto al canadiense, las banderas rojas de la Q2, con los incidentes de los Williams, le dejaron sin opciones para poder probarse y alcanzar la Q3. Aun así, Lance Stroll piensa que los puntos pueden ser posibles hoy, más complicado lo tendrá Vettel.

Sebastian Vettel: le fue arrebatada cualquier oportunidad

17º - 1:10.731

"Es un resultado decepcionante y hay lecciones que aprender de esta jornada. Creo que un lugar en la Q2 se pudo lograr con un intento claro y me sentí bien en el coche, pero había mucho tráfico que me impidió tener la oportunidad de completar una vuelta rápida y maximizar la evolución de la pista. Independientemente, no pudimos dar un gran paso adelante con nuestro ritmo de entrenamientos que era alentador, por lo que debemos entender por qué fue así. Es difícil adelantar aquí, pero cualquier cosa puede pasar en la carrera, especialmente en una pista tan desafiante. Intentaremos recuperar terreno en la carrera y aprovechar cualquier oportunidad".

Lance Stroll: también se quedó sin oportunidad

12º - 1:10.367

"Es una verdadera lástima que las banderas rojas nos hayan impedido llegar a la Q3. Estábamos en camino a una vuelta mucho mejor y creo que habría sido suficiente. Teníamos ritmo en el coche, así que es una pena no poder hacerlo. Si bien no es el resultado que queríamos aquí, ya estoy deseando clasificarme aquí el año que viene, es un circuito muy divertido de conducir. Desde la duodécima posición en la parrilla, sé que podemos luchar por los puntos. No espero muchos adelantamientos en carrera, por lo que hacer una buena salida y ejecutar una buena estrategia será crucial. Nuestro enfoque ya está en la carrera y en volver con más fuerza".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido