Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se conocen desde la temporada 2014 en la que ambos coincidieron en Red Bull Racing. El australiano había derrotado al campeón del mundo en su primer año en el equipo titular, por lo que pintaba maneras y llegó a convertirse en uno de los pilotos más talentosos de la parrilla en su etapa con los de Milton Keynes. Sin embargo, sus pasos por Renault y McLaren no fueron óptimos, especialmente con la escudería de Woking.
Debido a la falta de resultados, McLaren ha tomado la decisión de no seguir confiando en Daniel, las puertas se le cierran a final de año, por lo que su futuro es incierto. Ante esta noticia, Vettel lamenta esta situación, pero tiene fe en que su excompañero pueda encontrar un buen sitio y vuelva a ser el que era.
Sebastian Vettel:
"Quizá tenga mucha empatía para ser piloto de Fórmula 1, estoy entristecido por escuchar lo que le ha pasado a Daniel, pienso que está en una situación muy difícil. Aún es uno de los mejores pilotos, tuve el placer de luchar contra él y no fue agradable que me superara hace muchos años. Creo que aún tiene mucho que ofrecer. No conozco los detalles, pero imagino que McLaren ha fallado a la hora de extraer el potencial que tiene. Es triste ver que está en una posición difícil. Obviamente, le deseo todo lo mejor, estoy seguro que su talento volverá a brillar".