PILOTO DE EQUIPO

Sebastian Vettel: "El segundo es un gran resultado y estoy feliz por el equipo"

Los pilotos de la escudería de Maranello tuvieron días muy distintos en la carrera disputada el las calles del Principado.

Eider Huertes 27 de Mayo 2019 12:09

El arranque te temporada más parece un auténtico via crucis para los coches rojos de la parrilla, el potencial no llega, las mejoras tampoco y, lo que sí que no tarda en llegar son las críticas. Las esperanzas sobre Ferrari para este 2019 se aupaban a cotas muy altas, más tras la emocionante batalla que libraron el año pasado contra Mercedes en la batalla por el título. La llegada de Leclerc, la presencia de un tetracampeón y un coche que marcaba diferencias en los test de invierno hacían ilusionarse a muchos. Pero la realidad golpeó con fuerza en el transcurrir de estas primeras seis carreras, Mercedes parece muy superior al imperio rojo y Red Bull está peleando mano a mano con los de Maranello, incluso superando a los pilotos de Il Cavallino Rampante.

Ayer Sebastian Vettel hizo una buena carrera manteniéndose fuera de peligros, gestionando bien sus neumáticos y sabiendo aprovechar los errores y problemas ajenos para escalar hasta la segunda posición. El alemán está contento por llevar ese buen resultado a casa. Cuando Max y Hamilton se tocaron llegó a pensar que podría llevarse la victoria, pero en todo caso sabe que no es del todo real y que tienen mucho trabajo por delante. Para su compañero, Charles Leclerc, el día fue mucho más complicado, todo se torció el sábado. Pero trató de enmendarlo y recuperar en pista el terreno perdido, el monegasco corría en casa, ante su gente, y quería hacer todo lo posible para mejorar su resultado.

La salida y las primeras vueltas fueron muy buenas, Leclerc consiguió remontar algunas posiciones con adelantamientos espectaculares, pero Mónaco es traicionero y querer adelantar allí implica tener que asumir riesgos. La famosa curva de la Rascasse fue testigo de grandes maniobras del piloto local, pero en la curva 9 y en el mismo lugar, Leclerc se precipitó al meter su SF90 en el interior y tratar de pasar a Nico Hülkenberg. Acabaron tocandose y los daños en el Ferrari fueron suficientemente importantes como para tener que decir adiós a su primera carrera en casa con la Scuderia, un sueño de infancia que, por ahora, acaba con final amargo. Pero toca reponerse y empezar a pensar en Canadá.

Sebastian Vettel (2º - 18 Puntos):

"Hoy fue una carrera difícil, pero al final, el segundo es un gran resultado y estoy feliz por el equipo porque obtuvimos un podio en una pista tan legendaria como Mónaco. También pudimos beneficiarnos de los errores de otras personas hoy, pero eso es parte de este juego. Cuando seguí a Lewis, que estaba luchando con sus gomas, y Max lo perseguía muy de cerca, vi que se llegaron a tocar y, por un breve momento, incluso me engañé a mí mismo, porque ¡podría ganar! Pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer a partir de hoy, estamos felices, pero no del todo felices. Por otro lado, es una pena para Charles. No es el mejor fin de semana para él".

Charles Leclerc (Abandono - 0 Puntos):

"Nuestra actuación fue buena, pero por falta de fortuna, el resultado no lo fue. Lo di todo hoy, sabiendo que tenía que hacer algo diferente y correr muchos riesgos para seguir luchando después de comenzar en la decimoquinta posición. Disfruté el comienzo de la carrera y me iba bastante bien. Mientras superaba a Nico en la vuelta 9, nuestros coches se tocaron, lo que dañó mi neumático trasero y el fondo plano del coche. Intentamos seguir compitiendo con un nuevo juego de ruedas, pero nos faltó mucha carga aerodinámica después del incidente y tuvimos que retirarnos. Un fin de semana difícil en general, pero ya estoy totalmente enfocado en la próxima carrera en Canadá y haré todo lo posible para recuperarme allí".

Mattia Binotto, director técnico de la escudería Ferrari:

"Dado que comenzó en cuarto lugar, el segundo lugar de Seb es definitivamente un buen resultado en una pista en la que es bien sabido que adelantar es muy difícil. Corrió a buen ritmo durante la carrera e hizo un excelente trabajo en la gestión de los neumáticos, lo que no fue una tarea fácil en la actualidad.

Charles tuvo un buen comienzo, sabiendo que tendría que abrirse camino hasta la parte delantera, o todo lo que pudiera. Después de que su carrera se viera comprometida por lo que sucedió en la clasificación del sábado. Fue una buena salida y arranque, pero ser agresivo siempre conlleva un riesgo. Hizo algunos buenos movimientos de adelantamiento, pero en el último, tal vez lo intentó un poco demasiado brusco. Pero esa es la actitud correcta. Demostró que no es del tipo de rendirse o rendirse jamás. Así que fue una carrera de fortunas diversas y ahora ya nos estamos preparando para Canadá".

En esta noticia

FerrariItalia