El piloto del equipo italiano, Sebastian Vettel, hace balance de sus años en Ferrari, para el alemán le dio la sensación de estar en una montaña rusa. Ahora tiene una perspectiva diferente, pues tras la carrera de este fin de semana ya no volverá a vestirse de rojo. Al parecer 2018 fue un año decisivo, con varios acontecimientos que marcaron rumbo de su relación. Sebastian considera que juntos tenían un objetivo claro, ser Campeones del Mundo, y no lo han conseguido. Hubo momentos en los que parecían serios candidatos, pero, finalmente, nada de esto sucedió. De la siguiente forma resume el alemán su paso por Ferrari a falta del último Gran Premio.
Un objetivo no conseguido, la presión no fue externa
"Fue más o menos un viaje en montaña rusa a lo largo de los años con muchas cosas sucediendo. En términos de dar impulso, este año no ayudó. Cuando hubo un error fue un pequeño error, luego se contrarrestó con un gran resultado, luego una gran penalización. Definitivamente, estaban sucediendo más cosas. En la temporada 2018, tuvimos el fallecimiento de Sergio Marchionne, el cambio en el liderazgo del equipo de Maurizio [Arrivabene] a Mattia [Binotto]. Entonces, tal vez el año 2018 fue decisivo para muchas cosas. Pero no sé si se puede dividir en una sola cosa. En 2016, nos separamos de James debido a conflictos personales en ese momento. Mirando hacia atrás, había muchas cosas que deberíamos haber hecho y que podríamos haber hecho mejor. Lo principal es asegurarme de que aprendo de esta etapa y de que he crecido".
"Teníamos la ambición y el objetivo de ganar el campeonato y no lo hicimos, creo que es solo una reflexión honesta. No creo que decirlo en voz alta cambie nada. Nos enfrentábamos a una combinación de piloto y equipo muy fuerte, una de las más fuertes que hemos visto hasta ahora, pero nuestro objetivo era ser más fuertes que eso y fallamos. Hay razones para ello. Tuvimos buenas y malas carreras. Nos acercamos y, a veces, estábamos lejos. Suena bien y agrega un poco de dramatismo a todo, pero definitivamente no lo sostengo como una excusa. Si tienes la ambición de ganar y tienes el objetivo de ganar y triunfar, eres el primero en darte cuenta de ello, no depende de la presión del exterior. En general, me siento mucho más cómodo o en un lugar mejor ahora que hace años, pero en ese momento no siempre ha sido fácil o sencillo".